Insausti: “además de la coparticipación hay un sistema de asistencia financiera permanente a los municipios, y uno de los mas asistido es el de la capital”

Jujuy al día® – Tras los anuncios del Secretario de Hacienda Municipal, Juan Carlos Abud Robles, sobre la falta de fondos por parte del municipio, situación que ponía en peligro el pago de sueldos a los empleados municipales, nuestro medio entrevistó al Ministro de Gobierno de la Provincia de Jujuy, Oscar Insausti, quien aseguró que “muchas municipalidades y comisiones municipales vienen recibiendo lo que corresponde por ley según el régimen de coparticipación vigente”.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Jujuy, Oscar Insausti se refirió a esta situación y expresó que “muchas municipalidades y comisiones municipales vienen recibiendo lo que corresponde por ley según el régimen de coparticipación vigente. Hay algunos que legítimamente piensan que es necesario rediscutir la ley de coparticipación o no están de acuerdo con los criterios que fija esa ley. Será un tema que se debatirá en instancia legislativa”.

Aseguró que “además del régimen de coparticipación hay sistema de asistencia financiera permanente a los municipios, y uno de los mas asistidos es el municipio de la capital por su volumen y la cantidad de personas que se concentran en esta ciudad”.

Asimismo hizo referencia a las últimas marchas y tomas realizadas por las agrupaciones sociales, días antes de fin de año. Al respecto expresó que “en realidad hemos pasado una etapa muy complicada, navidad, año nuevo, y vísperas de reyes, donde desde hace un tiempo hay una asistencia reforzada hacia las organizaciones sociales, pero este año estaba desbordado el reclamo, y ese desborde lo  tratamos de canalizar por medio del dialogo, instancias de negociación que muchas veces fueron fructíferas y otras no, terminando con la toma de espacios públicos. Pensamos en evitar este tipo de medidas porque hay mecanismos mas eficientes para resolver estos temas”.

En relación a lo sucedido en Finca El Pongo agregó que “son incidentes que se vienen arrastrando desde lo que sucedido en Libertador General San Martín, pero la situación esta totalmente controlada, encaminada con participación de los organismos que están a cargo de este plan ‘Un lote para cada familia jujeña que lo necesite’”. Por último, en relación a la complicada implementación en nuestra provincia del nuevo DNI para recién nacidos, el Ministro de Gobierno Oscar Insausti comentó que “es un tema que estamos analizando y no lo tenemos definidos, sabemos que muchas provincias han tenido esta dificultad y bueno queremos ponernos al tanto en que consiste y como se puede superar porque ya es una decisión tomada, es un tema de tiempo, y habrá que acomodarse a los procesos institucionales que define el gobierno Nacional”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.