Brigadistas jujeños viajaron para combatir los incendios en Chubut

Jujuy al día® – El equipo compuesto por quince brigadistas jujeños, expertos en incendios forestales, viajó a la provincia de Chubut para colaborar en el combate de los incendios que ya consumieron cerca de 2000 hectáreas de bosques. Durante el viaje, se sumarán efectivos provenientes de la región NOA para ayudar a los más de 300 brigadistas que ya se encuentran en la zona. En el Aeropuerto “Horacio Guzmán” fueron despedidos por el Secretario General de la Gobernación, CPN Miguel Lembo.

Los brigadistas jujeños, certificados a nivel nacional como especialistas en el combate de incendios forestales, viajaron en un avión Fokker de la Fuerza Aérea Argentina donde cargaron cerca de dos toneladas del equipamiento necesario para cumplir su tarea. Junto a ellos, viajaron también cinco brigadistas salteños que se sumaron a la comitiva que recalará en  Catamarca para completar la brigada proveniente del NOA.

El Secretario General de la Gobernación, CPN Miguel Lembo, transmitió a los brigadistas el agradecimiento del Gobierno y pueblo de Jujuy por su compromiso y por representar a la provincia demostrando que “Jujuy está presente, apoyando, listo y dispuesto para afrontar esta difícil situación”.

El contador Lembo señaló que “quizás no se dimensiona la importancia, el tamaño del compromiso de estos jujeños” y concluyó diciendo: “Yo quiero simplemente agradecerles y decirles que lo que más queremos los jujeños es que vuelvan, que estén bien, sus familias los esperan y nosotros los esperamos porque siempre vamos a necesitar gente con este compromiso para ayudar a los demás”.

Por su parte, el Secretario de Gestión Ambiental, ingeniero Daniel Roisinblit, precisó que “la provincia de Jujuy está aportando quince brigadistas calificados, preparados, con todo el equipamiento necesario para sumarse y trabajar en el combate del fuego en la Patagonia; se trata de una brigada sólida, calificada, capacitada y con buen equipamiento” resaltó.

El ingeniero Roisinblit también expresó que “en estos casos de emergencia, donde hay vidas humanas de por medio y donde también el medio ambiente sufre las consecuencias, es importante que entre las provincias podamos ayudarnos cuando se producen este tipo de emergencias ambientales”.

A su vez, el Coordinador de Región NOA del Plan Nacional de Manejo del Fuego, ingeniero Marcelo Gallardo y el Coordinador Provincial de Manejo del Fuego, ingeniero José Luis Llampa, explicaron que se trata de una situación muy complicada, que se está desarrollando a nivel nacional e internacional ya que los incendios se encuentran en la zona de Puerto Patriada, en la provincia de Chubut pero que también se encuentra afectado el vecino país de Chile y que por ese motivo, se solicitó la colaboración de las Coordinaciones de las distintas regiones que componen el Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Por último, el ingeniero Gallardo señaló que se debe resaltar que los brigadistas jujeños poseen una certificación respecto al manejo de incendios forestales, “algo por lo que debemos estar orgullosos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde la Cámara de Turismo sostienen que sin el Dakar, Jujuy perdió “la publicidad como vidriera para el mundo”

Lun Ene 9 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Joaquín Carrillo, se refirió acerca de lo que significó en materia de turismo, la ausencia del paso del Rally Dakar por nuestra provincia. Además también comentó como se prepararon para esta temporada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes