Boca Río Uruguay se recuperó con una victoria clara sobre Jujuy Voley

Jujuy al día® – En el cierre del quinto weekend, Boca Río Uruguay derrotó de manera clara a Fundación Jujuy Vóley por 3-0 con parciales de 25-14, 25-21 y 25-19. Una prolija tarea colectiva le permitió al equipo de Marcelo Gigante redondear un buen juego.

Buscando superar el trago amargo del jueves, Boca Río Uruguay comenzó muy enchufado y logró un parcial de 4-0 para tener una rápida ventaja (8-4). El conjunto local se mostró sólido, estiró la diferencia a seis puntos y desde el banco visitante llegó el pedido de descanso. Con Armesto y Gauna ganando en el bloqueo, más los buenos aportes de Bruno y Domínguez, Boca Río Uruguay fue casi único protagonista del arranque del encuentro (16-6). Los cambios no trajeron respuestas en el conjunto jujeño y de esta manera el primer set fue sólo un trámite para los xeneizes (25-14).

Jujuy Vóley tuvo un mejor inicio en el segundo set pero rápidamente Boca Río Uruguay tomó el control de las acciones, pasó al frente por tres y enseguida cerró el primer tiempo técnico (8-5). Un repunte defensivo, también del bloqueo, y una buena faena de Scarpin, le permitieron a Jujuy Vóley igualar el trámite y seguir cerca en el marcador, aunque Boca Río Uruguay mantuvo la efectividad y aprovechó una amarilla al técnico Carlos Muro para luego despegarse por cuatro (16-12). El tramo final de esta parte del juego fue la más entretenida y pareja porque Jujuy Voley mejoró mucho; sin embargo, fue finalmente Boca quien hizo la diferencia (25-21).

Aunque el cierre del set anterior le costó más que el primero, en el tercero Boca Río Uruguay mantuvo la solidez y otra vez se escapó rápido (8-4). Con el correr de los minutos los jujeños ganaron en confianza, le jugaron de igual a igual a un Boca que contó con un buen armado de Nico Uriarte para que el resto ejecute en la red (16-13). Los esfuerzos visitantes por frenar el envión de Boca Río Uruguay no alcanzaron porque esta vez los dirigidos por Marcelo Gigante mantuvieron el orden, la precisión y contundencia, sumadas a una buena faena defensiva de Santucci, y se quedaron con una victoria justa (25-19).

Síntesis

Boca Río Uruguay: Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Lucas Armesto, Maximiliano Gauna, Nicolás Bruno, Joao Kulaska. Líbero: Facundo Santucci. DT: Marcelo Gigante.

Jujuy Vóley: Ignacio Bernasconi, Jerónimo Nicola, Alexis Nocenti, Mario Dos Santos, Maximiliano Scarpin, Evandro Díaz de Souza. Líbero: Paul Muro (L). DT: Carlos Muro.

Amarillas: DT. Carlos Muro (FJV) y Marcos Domínguez (BRU).

Árbitros: Cristian Chunco y Carina René.

Estadio: Club Parque Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carlos Sadir: “la provincia aumentó 10 veces los recursos que recibe de Nación, pero a los municipios solo se les aumentó la mitad”

Lun Ene 9 , 2012
Jujuy al día® – El Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Carlos Sadir, señaló que en Jujuy no existe un régimen de coparticipación municipal con criterios claros, objetivos y equitativos que permitan distribuir recursos a los gobiernos locales. Por otra parte, rechazó las consideraciones de funcionarios provinciales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes