Boca Río Uruguay se recuperó con una victoria clara sobre Jujuy Voley

Jujuy al día® – En el cierre del quinto weekend, Boca Río Uruguay derrotó de manera clara a Fundación Jujuy Vóley por 3-0 con parciales de 25-14, 25-21 y 25-19. Una prolija tarea colectiva le permitió al equipo de Marcelo Gigante redondear un buen juego.

Buscando superar el trago amargo del jueves, Boca Río Uruguay comenzó muy enchufado y logró un parcial de 4-0 para tener una rápida ventaja (8-4). El conjunto local se mostró sólido, estiró la diferencia a seis puntos y desde el banco visitante llegó el pedido de descanso. Con Armesto y Gauna ganando en el bloqueo, más los buenos aportes de Bruno y Domínguez, Boca Río Uruguay fue casi único protagonista del arranque del encuentro (16-6). Los cambios no trajeron respuestas en el conjunto jujeño y de esta manera el primer set fue sólo un trámite para los xeneizes (25-14).

Jujuy Vóley tuvo un mejor inicio en el segundo set pero rápidamente Boca Río Uruguay tomó el control de las acciones, pasó al frente por tres y enseguida cerró el primer tiempo técnico (8-5). Un repunte defensivo, también del bloqueo, y una buena faena de Scarpin, le permitieron a Jujuy Vóley igualar el trámite y seguir cerca en el marcador, aunque Boca Río Uruguay mantuvo la efectividad y aprovechó una amarilla al técnico Carlos Muro para luego despegarse por cuatro (16-12). El tramo final de esta parte del juego fue la más entretenida y pareja porque Jujuy Voley mejoró mucho; sin embargo, fue finalmente Boca quien hizo la diferencia (25-21).

Aunque el cierre del set anterior le costó más que el primero, en el tercero Boca Río Uruguay mantuvo la solidez y otra vez se escapó rápido (8-4). Con el correr de los minutos los jujeños ganaron en confianza, le jugaron de igual a igual a un Boca que contó con un buen armado de Nico Uriarte para que el resto ejecute en la red (16-13). Los esfuerzos visitantes por frenar el envión de Boca Río Uruguay no alcanzaron porque esta vez los dirigidos por Marcelo Gigante mantuvieron el orden, la precisión y contundencia, sumadas a una buena faena defensiva de Santucci, y se quedaron con una victoria justa (25-19).

Síntesis

Boca Río Uruguay: Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Lucas Armesto, Maximiliano Gauna, Nicolás Bruno, Joao Kulaska. Líbero: Facundo Santucci. DT: Marcelo Gigante.

Jujuy Vóley: Ignacio Bernasconi, Jerónimo Nicola, Alexis Nocenti, Mario Dos Santos, Maximiliano Scarpin, Evandro Díaz de Souza. Líbero: Paul Muro (L). DT: Carlos Muro.

Amarillas: DT. Carlos Muro (FJV) y Marcos Domínguez (BRU).

Árbitros: Cristian Chunco y Carina René.

Estadio: Club Parque Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.