Con financiamiento de Turismo de la Nación: puesta en Valor del Cabildo de Rinconada

Jujuy al día® – Con una inversión del orden de los 144 mil pesos, se aprobó el proyecto de “Puesta en Valor y Ampliación para la Refuncionalización del Cabildo de Rinconada”, trabajos que comenzarán fines de febrero o comienzos de marzo próximo.

En este sentido, el comisionado municipal de Rinconada, Rodolfo Abel Apaza; la directora de Planificación de la comuna, Elsa Flores; el director provincial de Turismo, Juan Martearena, y la encargada de Inversiones de la SecTur Jujuy, Angelina Cerone, avanzaron en la definición de detalles para el inicio de obra y el desembolso del financiamiento.

Cabe recordar, que el proyecto de “Puesta en Valor y Ampliación para la Refuncionalización del Cabildo de Rinconada” fue presentado ante la Dirección de Inversiones Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Programa de Inversiones Turísticas, en julio del año 2011 para conseguir el financiamiento para la ejecución de la obra.

En función de lo dispuesto en el convenio de participación del programa de Inversiones Turísticas, el 70 por ciento del monto de obra es aportado por el MINTUR mientras que el 30 por ciento restante, lo aportarán en partes iguales la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y la Comisión Municipal de Rinconada.

El proyecto contempla la ampliación del Cabildo en dos salas con una superficie cubierta total de 43 metros cuadrados para armar un museo y un centro de visitantes, considerando un año como plazo de ejecución de obra.