Se lanzó oficialmente el Operativo de Seguridad para el verano

Jujuy al día® – En la noche de ayer, en presencia del Ministro de Gobierno de la Provincia, Oscar Insausti, funcionarios del gobierno y efectivos de la plana mayor de la policía, se dio inicio al Operativo de Seguridad que durará hasta mediados de febrero, el cual cubrirá el Enero Tilcareño y toda la temporada de verano en Jujuy, con la puesta en marcha de móviles nuevos para la fuerza.

Entre estos móviles se encuentran diez camionetas, cuatro autos para la policía; dos camionetas para Seguridad Vial; una camioneta, un cuatriciclo y un bote para bomberos; y veintidós motocicletas, todas unidades cero kilómetro.

“Esta inversión es un gran esfuerzo y un gran aporte del gobierno de la Provincia de Jujuy para ir equipando de a poco la institución. Nuestras principales fuentes operativas son los medios de movilidad y comunicación, y estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Provincia por estos móviles que van a pasar a prestar servicio en distintos lugares de la provincia de Jujuy”, expresó a JUJUY AL DÍA® el Jefe de la Policía de la provincia, Comisario General Nazario Torres.

Además señaló que “obviamente que toda la Policía necesita móviles, pero vamos cubriendo de a poco las necesidades mas urgente, y así ponerlos a disposición de la comunidad”.

Al referirse al Operativo de Seguridad, Nazario Torres manifestó que “este operativo apunta a coordinar todos los elementos con los que cuenta la policía a nivel regional y provincial para brindar seguridad durante las vacaciones de verano, donde la provincia de Jujuy recibe gran concurrencia de turistas del país, de países limítrofes, de Europa y Asia”, y agregó que “con este operativo planificado y coordinado la policía pone a disposición de la sociedad todos los elementos, Caballería Infantería, Canes, Buzos, Bomberos, Narcotráfico, Brigada de Investigaciones, para contrarrestar y prevenir ilícitos que alteren el normal funcionamiento de nuestra sociedad”, concluyó.