“Con estos operativos vamos a ganar las calles haciendo cumplir las reglamentaciones y leyes vigentes”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en dialogo con nuestro medio, el Subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Hugo Sosa, al referirse a las metas trazadas para los operativos que la fuerza de seguridad desplegará para el Enero Tilcareño y el verano en toda la provincia.

“Con estos operativos vamos a ganar las calles haciendo cumplir las reglamentaciones y leyes vigentes, tratando de buscar, de la mejor manera posible, que haya una convivencia acorde entre todos los ciudadanos, haciendo una buena prevención para brindar seguridad a toda la ciudadanía”, expresó Sosa a JUJUY AL DÍA®.

Al hacer referencia a los operativos, el Comisario General Hugo Sosa, manifestó que “el Operativo de Verano, y paralelo a él, el de Tilcara, serán para ganar la calle con todo el personal policial, móviles y motos. Para el Operativo Verano vamos a tener 180 efectivos divididos en 3 turnos. En Tilcara vamos a tener trabajando los viernes, sábados y domingos entre 300 a 350 efectivos, y durante los días de semana entre 180y 200 policías, mas el apoyo logístico de móviles policiales para llevar a cabo este operativo de seguridad”.

Comentó que “la coordinación de este operativo se realizó en conjunto con el SAME, Vialidad Nacional y Provincial, Protección Civil, con los municipios de Tilcara, San Salvador de Jujuy y Yala; con la Secretaria de Niñez y Adolescencia; Fiscal y Juez de turno y la Dirección de Transporte. Los objetivos básicos en el Enero Tilcareño son en materia de seguridad vial, un muy estricto control en el consumo de alcohol, presencia y prevención policial a través de los efectivos uniformados que van a poder observar en toda la provincia”.

Además indicó que “como no solo tenemos el, tenemos también el Operativo Verano, apuntamos a la seguridad por el turismo que esta fluyendo en gran cantidad a la provincia y haciendo una buena prevención con el personal que ha sido capacitado a lo que hace a la coordinación de turismo, con mucho personal en la calle”.

También se refirió a los trabajos que realizan la Policía en las zonas de los diques de la provincia señalando que “los espejos de agua están cubiertos con gran cantidad de personal policial, contamos con la policía lacustres, todos son guardavidas por si es necesario actuar, la Unidad Regional 6 tiene un operativo de seguridad con el apoyo de la capital, dispusimos motos, cuatriciclos y todo lo necesario para brindar el servicio de prevención y seguridad”.

Por último, el Subjefe de la Policía provincial resaltó el trabajo de las diferentes áreas de la fuerza expresando que “es muy importante el gran trabajo que esta realizando la Brigada de Investigaciones, la Dirección de  Narcotráfico, y todo el personal policial que esta trabajando al 100% y a veces recargado para brindar la seguridad a la ciudadanía”, y agregó que “también es destacable lo realizado por Seguridad Vial, donde hemos mermado las estadísticas durante el ultimo mes, en la faz delictiva se han esclarecido hechos de gran envergadura, se detuvo a personas de frondoso prontuario, con pedido de captura y se esta logrando optimizar el mejor funcionamiento del 101. Gracias a esto se está interviniendo entre 3 a 5 minutos luego que recibimos un alerta, y las cámaras de seguridad que nos permite detener diariamente a punguista, mecheras arrebatadores, delincuente que están en zonas de la terminal y otros lugares”, concluyó.