Relevamiento Mensual de Ocupación

Jujuy al día® – Con el objetivo de contar con datos estadísticos cada vez más ajustados, la Secretaría de Turismo y Cultura a través del Observatorio Turístico, recordó la obligatoriedad de que los establecimientos hoteleros de toda la provincia brinden detalles sobre la cantidad de huéspedes alojados y pernoctes.

A tal fin, el organismo provincial remitió en forma individual y bajo firma de recepción –a las direcciones aportadas por cada empresa- una planilla de “Relevamiento Mensual de Ocupación” la que puede ser completada de manera rápida y sencilla, al igual que la forma de remisión de la información, que puede ser personalmente (en las oficinas de la Secretaría), por correo electrónico –a calidadturismo@jujuy.gov.ar – o por fax (al 0388-4221343).

La planilla requiere brindar datos sobre “Cantidad de Pernoctes” (la cantidad de noches que duerme en Jujuy un turista), la “Cantidad de Personas” alojadas cada día en el establecimiento hotelero, segmento que a su vez permitirá conocer la procedencia de cada pasajero.

Asimismo, la Secretaría de Turismo y Cultura recordó que si bien esta información debe ser brindada por las empresas hoteleras a partir de la vigencia de la Ley Nº 3804/81 y Dec. 777-H, el mismo plexo normativo obliga al organismo provincial a “garantizar y mantener la estricta confidencialidad de los datos aportados”, los que serán utilizados en la elaboración estadística mensual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.