Lanzamiento en Jujuy de la campaña de vacunación contra el neumococo

Jujuy al día® – La vacuna destinada a prevenir afecciones graves como la neumonía y la meningitis, se encuentra disponible en todos los centros de salud y hospitales de la provincia y será administrada a todos los niños menores de dos años.

Cabe destacar que la vacuna ha sido incorporada al Calendario Nacional de Vacunación conforme a lo dispuesto en su momento por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y hoy constituye una de las 16 vacunas que deben ser administradas, en forma gratuita y obligatoria, a los grupos poblacionales indicados.

De esa manera, la vacuna contra el neumococo estará disponible para su aplicación en cada centro de salud y vacunatorios provinciales, a los que deberán concurrir las madres con sus niños menores de dos años.

La inclusión de esa vacuna en el Calendario Nacional genera un ámbito de equidad que antes no existía, debido a que el costo de la misma en el mercado es de aproximadamente 450 pesos, valor monetario que la hacía inaccesible para quienes no disponían de los medios económicos para comprarla.

El neumococo es la principal causa de las meningitis bacteriana en menores de 5 años, una grave enfermedad que produce un alto porcentaje de muertes, secuelas auditivas y neurológicas.

Con esa medida se procura evitar las neumonías, meningitis e infecciones generalizadas (sepsis) originadas por la acción de la bacteria, que afectan mayormente a los niños menores de 2 años y por contagio a personas mayores de 65 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Precisiones del Director del Registro Civil de Jujuy sobre nuevo certificado de identidad para los recién nacidos

Vie Ene 6 , 2012
Jujuy al día® – El Director Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Daniel Ferreyra, dio precisiones respecto al Nuevo Certificado de Identidad para los recién nacidos y la cancelación de la emisión de los Documentos de Cero Años que fueron otorgados por última vez el 1 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes