Desde el Ministerio de Salud indicaron que en Jujuy no se registran casos de dengue

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la Provincia, doctor Víctor Urbani, manifestó que en Jujuy no hay casos confirmados de Dengue e instó a la población a reforzar las medidas de prevención.

Atento a la situación epidemiológica de esa enfermedad que se registra actualmente en Bolivia, el titular de la cartera sanitaria manifestó que el sistema sanitario de la provincia se encuentra en alerta para la detección precoz de eventuales casos de Dengue. “Todo paciente con fiebre y sin síntomas de infección bacteriana, proveniente de Bolivia, es clasificado inicialmente como sospechoso y se le realizan las pruebas de laboratorio para descartar que se trate de Dengue. Hasta la fecha, de los muchos pacientes estudiados, ninguno dio positivo para esta enfermedad” manifestó.

El ministro recordó que la lucha contra el Dengue es la lucha contra el mosquito transmisor y que la misma requiere del compromiso de la comunidad en su totalidad, cumpliendo con las actividades de descacharrado, eliminando de las viviendas todo tipo de elementos que puedan acumular agua (cubiertas de autos, botellas, plásticos etc.) como así también tener la precaución de dar vuelta los baldes, cambiar el agua de los floreros, bebederos de animales y  revisar que el tanque de agua mantenga la tapa en condiciones.

“La responsabilidad ciudadana es fundamental para evitar la proliferación del mosquito”, reiteró el ministro Urbani.