Berruezo: “que el Municipio capitalino no pueda pagar sueldos porque el Gobierno de la provincia no asiste a los municipios, no es verdad”

Jujuy al día® – El Jefe de Gabinete de Ministros, contador Armando Berruezo, aseguró que el Gobierno de la Provincia asiste y viene colaborando con los municipios, con los niveles de transferencia acordados en el año 2007, por lo que “no es como se plantea de que no se los ayuda”.

De esa forma respondió a expresiones vertidas en los medios por el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, y aconsejó a los intendentes no solo el de Capital sino del resto de las comunas a acomodar sus números y finanzas.

En ese marco, el Gobierno de la provincia está dispuesto a trabajar en un nuevo programa pero siempre con los números a la vista, dijo, por lo que no es como se plantea respecto a que no se ayuda a los intendentes.

Con relación al municipio de Capital, dijo que tal vez tienen un déficit estructural en el municipio donde realizaron una serie de erogaciones, que tendrían que ver con la campaña electoral u otro motivo, a la vez que se preguntó cómo es que tienen recursos para acompañar el festival del Enero Tilcareño.

“Si quieren modificar la Ley de coparticipación se la modificará en el ámbito que corresponda, pero que ellos no puedan pagar sueldos porque el Gobierno de la provincia no asiste a los municipios, eso no es verdad”, expresó el contador Berruezo.

Por último, reiteró que el Gobierno de la provincia viene asistiendo a todos los municipios y desde que asumió el doctor Eduardo Fellner, esa asistencia se reforzó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.