Vigencia de las tarifas del transporte de colectivos

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, su titular, Dr. Eduardo Montenegro aclaró sobre la vigencia de las nuevas tarifas del transporte de colectivos y taxis compartidos.

Con respecto a los incrementos de las tarifas del transporte urbano, el Director de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Dr. Eduardo Montenegro aclaró “por cuestiones operativas, la Ordenanza respectiva del incremento de la tarifa del transporte de colectivo, fue promulgada el 30 de diciembre”.

Más adelante resaltó “atento a los feriados del fin de semana y asueto que abarcó hasta el 2 de enero, recién nos notificamos el lunes a partir de las 11,00 de la mañana, con lo cual se procedió a notificar a cada una de las empresas, los valores que tenían que comenzar a cobrar”.

“En este caso los dos pesos para el transporte de colectivos, la Ordenanza estipula que la nueva tarifa es a partir del 1 de enero de 2012, lo cual fue el domingo, de modo que estaría en los parámetros que establece el dispositivo legal de referencia.  Con relación a la tarifa para el taxi compartido, es de dos pesos con cincuenta el viaje, atento que es una tarifa diferencial y distinta del colectivo por el mismo servicio que están prestando”.

En tanto las tarifas para los remises se modificará a partir del 1 de febrero, de modo que estamos a la espera de la misma comunicación como para el resto de las tarifas. En cuanto a la modalidad para la venta de los abonos para colectivos, aumenta mínimamente, pasa a ser de 1,85 y el boleto estudiantil primario pasa de 0,25 centavos y el secundario y terciario 1,00 peso.