Opciones para ayudar a los Reyes Magos

Jujuy al día® – Ante la víspera del Día de Reyes, nuestro medio salió a recorrer los comercios de San Salvador de Jujuy, para averiguar los precios de los principales productos que nuestros hijos solicitan en sus cartas a los Reyes Magos.

Al hablar de precios, en general, se han registrado incrementos que van desde el 10% hasta un 40%. En casos extraordinarios, algunos pocos, como las consolas de videojuegos, han registrado una disminución de hasta el 15%. También cabe aclarar que este año, los créditos personales también han presentado cambios: ahora pueden ser muchos mas largos, pero presentan considerables intereses.

Nuestra recorrida comenzó en los comercios que venden uno de los productos mas solicitado por los niños: las consolas de video juegos. Como mencionamos anteriormente, han presentado algunas bajas en sus precios a comparación del año pasado. Por ejemplo, la Play Station 3, con un juego y un control se la encuentra a 2849 pesos; y la mas completa, con el sensor de movimiento llega a costar 3399 pesos, casi 500 pesos menos de lo que costaba para el día del niño. La Wii esta costando alrededor de los 2 mil pesos, mostrando otra baja considerable de casi 500 pesos.

Siguiendo con los artículos tecnológicos que solicitan varios niños, consultamos los precios de tablets, las cuales tiene un piso de 999 pesos en adelante, las netbook, 2300 pesos, y hasta LCD de 32´´, que están de ofertas por esta fecha a 2699 en adelante.

Yendo a los clásicos juguetes, les comentamos a los papás que las pelotas de fútbol se encuentran desde los 100 pesos en adelante, dependiendo de las marcas que uno quiera elegir. En el caso de las muñecas, rondan desde los 100 pesos hasta los 300, dependiendo de los accesorios. También los juegos de mesas, como el clásico Monopoly, varían según la edición, pero tiene una base de 140 pesos. Las bicicletas han presentado un leve incremento: hoy una bicicleta para un niño de 5 años cuesta 500 pesos, y desde allí parte, según el rodado varía alrededor de 100, hasta llegar a una bicicleta totalmente equipada para Mountain Bikes de 2 mil pesos.

Con estas altas temperaturas, una buena opción son los piletines y accesorios para la pileta. En el caso de los piletines, en general han mantenido el precio del año anterior, van desde 509 pesos, uno de medidas standard, de 1,20 x 0,60 x 1,80, y los mas grandes, de casi tres metros y de 4600 litros de capacidad, rondan los 1300 pesos.

En relación a los accesorios, los ‘Flota- Flota’ rondan los 30 pesos, los flotadores desde los 25 hasta los 60 pesos, las flotadores para los mas chiquitos, los cuales van colocado en los brazos, cuestan desde los 15 pesos hasta los 50. Estos productos, según los comerciantes, han presentado un incremento respecto al año pasado de hasta un 45%.

Los comercios informaron que presentan diferentes promociones y combos, como así también variantes en las modalidades de pago, para que cada niño jujeño pueda recibir, de parte de los Reyes Magos, el regalo que anhelan y puedan pasar este día con su merecido regalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Peligra el pago de los sueldos de diciembre a empleados municipales

Jue Ene 5 , 2012
Jujuy al día® – El titular de la cartera de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, CPN Juan Carlos Abud Robles, se refirió a la difícil situación financiera por la que atraviesa la comuna,  peligrando incluso, el pago de los haberes de su personal. En ese contexto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes