Jujuy estará en la FITUR

Jujuy al día® – Integrando el stand de Argentina, la provincia de Jujuy participará de una nueva edición de la FITUR, una de las principales ferias de turismo en el continente europeo, pondrá a consideración su oferta de servicios y actividades turísticas.

Imágenes de los singulares paisajes, breves reseñas de la cultura y la historia jujeña serán los elementos que distinguirán a la provincia en el ámbito reservado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) para la promoción de Argentina en general, basándose en la fortaleza de cada región turística.

La FITUR, primera feria del año en Europa, previa a la BIT de Milán (Italia) y la ITB de Berlín (Alemania), celebrará su 32 edición del 18 al 22 de enero 2012 en el predio ferial de Madrid, la capital española.

Hablar de FITUR es hablar del encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

En la edición del año 2011, confirmando la tendencia de recuperación de la industria turística, 10.434 empresas expositoras de 166 países y/o regiones y 209.260 visitantes, entre profesionales y público, se reunieron en FITUR para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los diferentes destinos del mundo que reciben a millones de viajeros.

Entre los datos de participación hay que destacar la presencia de 7.726 periodistas, procedentes de 59 países, una expectación que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.