Fellner se reunió con el presidente de Superior Tribunal de Justicia de Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, recibió en su despacho al Presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Sergio Ricardo González, ocasión en la que se abordaron cuestiones vinculadas a un trabajo articulado entre ambos poderes a los efectos de mejorar el funcionamiento de la Justicia principalmente desde el punto de vista edilicio.

El Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner, al respecto de la reunión mantenida con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Sergio González, señaló que el titular del Poder Judicial le expresó su preocupación por temas vinculados a la designación de cargos vacantes y que la Legislatura en los últimos días de diciembre avanzó en este sentido al aprobar pliegos de funcionarios que tendrán que cumplir sus tareas en la ciudad de San Pedro conforme a las modificaciones del Código Procesal Penal.

Asimismo dijo que se abordó la cuestión vinculada al edilicio y que este es un tema ampliamente conocido por todos ya que representa muchos inconvenientes para el funcionamiento normal de este poder del Estado, y que si bien se avanzó con la inauguración del Centro Judicial de San Pedro hay que evaluar qué se puede hacer en la Ciudad Capital.

Mencionó el doctor Fellner que particularmente la Justicia Penal está desperdigada y esto resiente su funcionamiento y que para solucionar esto se plantea proyectar a futuro encontrar un lugar único para que solucione este inconveniente.

Recordó el Mandatario Provincial que hay antecedentes en lo que se refiere a la cesión de terrenos de parte del Estado hacia otros poderes en la Ciudad Capital pero esto se dará siempre y cuando se atenga  a la premisa de  racionalizar la funcionalidad del casco urbano de San Salvador de Jujuy.

Manifestó que hubo un pedido de dar prioridad a la concreción de ese objetivo pero que el mismo se ajustará a los márgenes presupuestarios con que se están trabajando; y que en el mes de febrero se retomarán las conversaciones para coordinar las soluciones requeridas por el Poder Judicial.

En tanto el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Sergio Ricardo González, al término del encuentro con el doctor Eduardo Fellner precisó que se dialogó sobre aspectos vinculados a la problemática edilicia que aqueja al Poder Judicial que tiene características de emergencia en la actualidad. Y que es necesario trabajar para superar este panorama y encontrarle una solución para los próximos 20 años.

Además dijo que se conversó sobre la cobertura de cargos que aun están vacantes en el sistema judicial de la provincia y también el presupuesto para el presente año.

Finalmente el doctor González destacó la interacción de ambos poderes que busca sin dudas el beneficio de mejorar la calidad del funcionamiento para los ciudadanos jujeños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Opciones para ayudar a los Reyes Magos

Jue Ene 5 , 2012
Jujuy al día® – Ante la víspera del Día de Reyes, nuestro medio salió a recorrer los comercios de San Salvador de Jujuy, para averiguar los precios de los principales productos que nuestros hijos solicitan en sus cartas a los Reyes Magos. Al hablar de precios, en general, se han […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes