En Rinconadillas: realizarán el 3º Festival de las Artesanías Regionales

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 10 Seconds

Jujuy al día® – El 28 de enero próximo, en el pueblo de Rinconadillas (Cochinoca), se realizará la tercera edición del Festival de las Artesanías Regionales, a las 9, en la plaza San Cayetano.

Los artesanos de las diferentes comunidades vecinas tendrán en exposición, para la compra, sus particulares trabajos más la venta de comidas regionales. A primera hora de la tarde se desarrollará un desfile de modas con prendas autóctonas y luego se realizará un concurso de hilado y tejido a dos agujas.

A partir de las 19, se realizará una Noche Cultural y un baile popular en instalaciones del Club Belgrano, con la actuación de conjuntos musicales y el canto de copleras del lugar.

Lectura recomendada:  Fiestas patronales en Rosario de Río Grande

Las artesanías que los productores expondrán en el festival son tejidos en telar, como mantas, bufandas, frazadas y pisos, confeccionados en lasn de llkama y/o de oveja. También habrá tejidos a dos agujas como pulloveres, camperas y chalecos y tejidos en cinco agujas. En el caso de la gastronomía, los visitantes podrán adquirir comidas regionales y hierbas aromáticas.

Para llegar a este pintoresco pueblito puneño, se puede acceder por la Ruta Nacional Nº 52 desde Purmamarca, transitando la cuesta de Lipán, el Abra de Potrerillos, descendiendo a las Salinas Grandes y luego tomar por la Ruta Provincial Nº 11. Desde Abra Pampa, se accede por RN Nº 11.

Lectura recomendada:  Promueven estilo de vida saludable en escuela de Yala
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vigencia de las tarifas del transporte de colectivos

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, su titular, Dr. […]