La Asociación de Agentes de Viajes de Jujuy espera una importante afluencia de turismo interno para esta temporada

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Presidente de la Asociación  Argentina de Agentes de Viajes y Turismo Regional Jujuy (AAAVyT Jujuy), Cesar Siufi, se refirió a las expectativas que mantiene para esta temporada de verano en nuestra provincia.

Al respecto Siufi manifestó a JUJUY AL DÍA® que “esperamos que se mantenga el trabajo que se vino haciendo para romper la estacionalidad y tengamos un reflejo de lo que ha pasado en el año, que fue un buen año turístico y que se pueda volver a dar estas posibilidades de que el argentino opte  por viajar dentro del país”.

Agregó que “esto generará una mayor presencia, un mayor turismo interno en la diferentes regiones del país, y para eso estamos preparándonos no solo los agentes de viajes, hoteleros, todos, se han lanzado algunas promociones importantes para atraer turistas a la provincia”.

También, Cesar Siufi se refirió al destino mas buscado por los turistas en nuestra provincia, expresando que “el destino mas elegido es la Quebrada de Humahuaca, hay una gran afluencia en la Quebrada, porque lamentablemente no es fácil vender el ramal ni el parque Calilegüa durante el verano, pero además no podemos competir con nuestros espejos de agua con los del resto del país, no es nuestro fuerte, si lo es la Quebrada de Humahuaca y esperamos que este año mejoren las expectativas del año anterior”.

Asimismo hizo referencia a lo manifestado desde la Cámara de Turismo, respecto a tratar de apuntar hacia un turismo histórico en nuestra provincia, indicando que “el turismo histórico o  receptivo, todos son productos, y la provincia va a atacar los diferentes productos que tiene, pero el turismo histórico es uno de los tantos como el turismo religioso, de aventura, el arqueológico, hay una gama de circuitos y por su puesto que el histórico no deja de ser importante”.

Por ultimo, el Presidente de la AAAVyT Jujuy, se refirió a dos problemas que se presentan para el turismo en general, el problema de los vuelos a la provincia y el abastecimiento de combustible, en relación a estas situación, y expresó que “el tema del combustible es una complicación permanente para el particular, para el colectivo, para todos, esperemos que se soluciones y que realmente haya combustible, si no el caos va a ser muy grande. Según  la Presidenta no va a haber problemas y va a haber combustible todo el verano, esperamos que sean así”, y agregó que “el tema de los charters es muy complicado, no lo maneja ni las agencias de viaje ni los empresarios sino una institución que da las autorizaciones para poder hacer esos vuelos. Hay dos versiones una de los que realizan los charters donde dicen que presentaron  su documentación y tiene  todo el regla y la de la institución donde señalan que falta documentación y por eso no los habilita, es un problema serio, que complica mucho porque sale ahora en vez de haber salido antes, después que todo el mundo vendió, eso estuvo pésimamente mal”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro de Asistencia a la Victima: durante la feria atenderá en el edificio central de Tribunales

Mié Ene 4 , 2012
Jujuy al día® – La atención al público del Centro de Asistencia a la Victima, durante la Feria Judicial, funcionará en el Edificio Central de Tribunales. Por ello, desde el 1º al 31 de enero, únicamente, el servicio de Asistencia a la Victima será en calle Independencia 360, en oficinas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes