Finalizarían obras en Punta Diamante

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba) está realizando diferentes mejoras en el Barrio de Punta Diamante. Entre las que están a punto de finalizar se encuentra una pasarela de 38 metros y una biblioteca.

Por tal motivo el arquitecto Ramiro López a cargo de la Presidencia del IVUJ, la arquitecta María Ester Pérez jefa del Pro.Me. Ba Jujuy y los arquitectos Olga Melgarejo, Coordinadora de todos los Proyectos del programa para el área NOA y Jorge Corsaro visitaron las obras para supervisar el adelanto de las mismas, especialmente el montaje de la pasarela.

El arquitecto Ramiro López, a cargo de la Presidencia del Directorio del IVUJ consignó que la importancia de las obras por la política de inclusión implementada entre Nación y Provincia a través del Pro.Me.Ba y que esta brindando una solución integral a los barrios de El Chingo y Punta Diamante. Las tareas a realizarse eran todas las obras de mitigación, defensas en la margen derecha del Río Grande, defensas en la margen izquierda del Río Chico chico, dos centros vecinales, muro de contención en el cementerio, regularización dominial, infraestructura en todo el barrio, una biblioteca pública con aterrazamiento y la pasarela. Estos trabajos le demandaron al Estado Provincial la suma de casi 20 millones de pesos.

El funcionario indicó que esas obras surgen de un proyecto realizado por el Municipio de la Capital y financiada y ejecutada por el Estado Provincial, y las que serán transferidas el municipio para su administración “apenas finalicen”, aseguró el arquitecto López.

López, aprovechó la oportunidad para felicitar al equipo de trabajo del Pro.Me.Ba por su buena gestión y por la rápida y ejecutiva acción para llevar adelante las obras que como en Punta Diamante le soluciona problemas de necesidades básicas insatisfechas.

Positivo en Jujuy

Al respecto Olga Melgarejo explicó que esas obras son de vital importancia para resolver  la inclusión urbana y social de la populosa barriada jujeña. Destacó que el avance de las obras de mitigación y de la pasarela, la cual ya está ubicada en su lugar geográfico supone un gran avance del programa.

Puso de relieve que el programa interviene en donde las necesidades de los barrios son de vital importancia para el normal desarrollo de las actividade

Indicó que el trabajo llevado a cabo por el Pro.Me.Ba en Jujuy siempre fue exitoso “es la Provincia que supo interpretar acabadamente el espíritu que desde la Nación se impulsó a través de las diferentes obras que se encaró en toda la geografía jujeña”.

Las obras

La pasarela de 38,5 metros que dará solución para el enlace de Punta Diamante con el suroeste de la ciudad, es una obra que está a días de ser terminada, le falta solo el montaje del piso compuesto por 38  losetas de hormigón de una tonelada cada una y la instalación de los cables tensores y el recubrimiento epoxi que lleva este tipo de estructura.

En cuanto a la biblioteca dijo que solo le faltan algunos detalles para su finalización. Agregó el arquitecto Corsaro que el avance de la obra se estima en un 95% con un costo aproximado de 2 millones  de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lincharon a un hombre acusado de abusar de una menor en barrio Punta Diamante

Lun Ene 2 , 2012
Jujuy al día® – Familiares y amigos de una menor de edad, lincharon a un hombre de 24 años quien fue acusado de haber golpeado y abusado de la joven en el barrio Punta diamante de nuestra ciudad. El Subdirector de la Brigada de Investigación, el comisario Ángel Daniel Perales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes