El radicalismo anticipó un 2012 de fructífera gestión e intensa militancia

Jujuy al día® – Las autoridades del Comité Capital de la UCR que preside Miriam Burgos junto al senador nacional Gerardo Morales, los legisladores nacionales, Mario Fiad y Miguel Giubergia, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, el diputado provincial Pablo Baca, los concejales José Luis Sánchez, Juan Brajcich, Marta Russo Arriola, Rodolfo Nieto, Carmen Peña, funcionarios municipales, dirigentes y militantes, cerraron el año 2011 con un brindis donde el partido anticipó para este 2012 una fructífera gestión en los espacios que conduce el radicalismo y un intenso trabajo militante en todo el territorio provincial.

El Vicepresidente del Senado de la Nación, Gerardo Morales, tuvo a su cargo el cierre del encuentro, donde agradeció a la militancia del partido y a los candidatos por el trabajo que hizo posible que Jujuy se posicionara como el distrito donde el radicalismo obtuvo mejores resultados.

“Hemos cumplido con los objetivos que teníamos, porque hemos logrado resultados óptimos en un contexto adverso”, conservando los espacios en el Congreso de la Nación, en la Legislatura de Jujuy, en las Intendencias y sumando Comisiones Municipales y Vocalía en el interior provincial.

Destacó particularmente Morales el triunfo de Raúl Jorge en la comuna de la Capital. “Nos hizo sentir orgullosos a los radicales en todo el país” dijo. Valoró también el trabajo de los concejales del radicalismo que han cerrado el año brindándole al Intendente herramientas claves para la gestión, como el Presupuesto municipal.

Más adelante Morales consideró que los resultados de los comicios provinciales, donde la UCR obtuvo 7 escaños que le permitirán contar con un bloque de 15 legisladores, le posibilitarán al radicalismo “evitar el avance hegemónico del kirchnerismo”.

También entonces el senador Morales, al analizar el contexto nacional, expresó su deseo de que la Presidenta Cristina Fernández supere rápidamente el problema de salud que la aqueja y evaluó que el hecho de que en el 2015 la Presidenta no pueda ser reelecta, provocará tensiones internas por la sucesión del poder en el partido de gobierno.

Finalmente, puso de relieve el senador jujeño que para la UCR “hoy los desafíos son gestionar y gobernar bien en aquellos lugares donde la gente nos ha encomendado esta función y por eso tenemos que redoblar esfuerzos para que el radicalismo pueda crecer en toda la provincia y ser la alternativa que reclama la ciudadanía”.

Durante el encuentro Miriam Burgos, titular del Comité Capital, destacó la gestión de su antecesor, el actual concejal Juan Brajcich y destacó que profundizará la labor del radicalismo que se ha consolidado como fuerza política en la ciudad con la figura del Intendente Raúl Jorge.

El diputado nacional Mario Fiad, por su parte, agradeció a la militancia por la labor cumplida a lo largo del proceso electoral del 2011 y destacó el trabajo de los candidatos electos en todos los niveles, que han recibido el apoyo popular en los comicios. “Inexorablemente vamos a ser gobierno en la provincia, vamos a ser la opción en el 2013 y en el 2015” anticipó Fiad e hizo votos para que “el 2012 nos encuentre trabajando por el bienestar general”.

También el diputado nacional Miguel Giubergia destacó las cualidades de los candidatos que hicieron posible el triunfo del radicalismo en las diversa categorías nacionales, provinciales y en el Municipio de Capital y señaló que la UCR, en este 2012, “va a continuar defendiendo  los intereses de todos ciudadanos en esta Argentina donde hay ajuste. Nuestro partido es el único que pude hacerlo y vamos a cumplir con este rol institucional” enfatizó”.

El Intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, por su parte, señaló que el saldo del 2011 “es positivo, a pesar de las dificultades que tuvimos como partido, enfrentando al aparato nacional que lidera la Presidenta Kirchner”.

Apreció el jefe de la ciudad que en noviembre, en los comicios de Capital, “la gente nos dio una gran responsabilidad” y agregó que el radicalismo honrará esa confianza para seguir cambiando a la ciudad y potenciando un proyecto político que será la alternativa de cambio en Jujuy.

“Hemos terminado un año de pie y, lo que es más importante, con un horizonte claro”, afirmó Jorge finalmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varios detenidos en allamiento realizado en barrio Mariano Moreno

Lun Ene 2 , 2012
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones procedió a la demora quince personas, donde dos de ellas permanecen detenidas por registrar pedido de detención. Con la correspondiente autorización del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno, el personal policial –el pasado viernes concretaron un allanamiento en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes