Fellner: “La Quiaca merece un tratamiento muy especial”

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner consideró ayer que “La Quiaca tiene que tener un tratamiento muy especial habida cuenta de que se han dejado de hacer muchas cosas en esa ciudad”, al término de un encuentro sostenido con el Intendente, Dante Velázquez, en Casa de Gobierno.

En el marco de la ronda de reuniones que Fellner viene sosteniendo con las diferentes autoridades electas en la provincia, el mandatario provincial resumió que se abordaron “las distintas problemáticas de La Quiaca así como también un nuevo programa de desarrollo para la región” que Velázquez planteó hoy también ante los diferentes ministerios de Infraestructura; Gobierno y Salud.

“Este Gobierno pretende priorizar La Quiaca”, señaló Fellner, quien además reseñó que la Ciudad “ha tenido algunas situaciones un tanto lamentables” y destacó el rol que  viene dando el Intendente en ese aspecto “haciendo una tarea de reconstrucción institucional, de pacificación, en la que lo acompañaremos y será un gran desafío”.

En ese sentido, Fellner aseguró que Velázquez cuenta con “el acompañamiento del Concejo Deliberante y de todos los que han participado en las últimas elecciones de distintos sectores del peronismo tanto a nivel provincial como a nivel local”.

“Siempre lo hemos dicho: más allá de los distintos sectores internos a los que puedan pertenecer los candidatos, una vez que la gente toma una decisión y opta por uno de ellos,  a respetar a rajatablas esa voluntad popular y eso significa un trabajo en conjunto”, subrayó Fellner. Acto seguido, el Gobernador explicó los alcances de una modalidad que se viene implementando, recibiendo a todos los intendentes, no solamente los del Frente para la Victoria (FPV) sino también los de otras agrupaciones políticas.

 

Respecto del temario abordado, Fellner destacó aspectos vinculados a la finalización del Gasoducto en la región y las gestiones sostenidas por Velázquez con autoridades bolivianas, “todas sabidas por mí en tiempo del Gobierno de Evo Morales, cuando gobernaba Néstor  Kirchner “, agregó.

Sobre ese particular, se mostró convencido en la necesidad de fortalecer aún más los lazos de integración que se hacen visibles en el vínculo Villazón-La Quiaca, “más aún tratándose de una zona fronteriza dividida solamente por un río, un hecho natural muy pequeño”, dijo.

Finalmente, Fellner aseguró que todas esas gestiones representarán “trabajo y crecimiento para la región” e informó que se coordinarán nuevos encuentros como el de hoy, que serán pautados para la segunda quincena de Enero, de manera de que podamos poner en ejecución varios programas para la ciudad de La Quiaca”, concluyó.

El Intendente de La Quiaca, Dante Velázquez, al término de la reunión mantenida con el Mandatario Provincial expresó que la misma fue positiva ya que se avanzó en la consolidación de la idea de hacer grande no solo a Jujuy sino a la ciudad fronteriza que es justamente el portal del norte. Y trabajar codo a codo con el gobierno provincial para que las políticas públicas estén al alcance sus habitantes.

Recalcó que por mucho tiempo la población de La Quiaca estuvo un poco aislada desde el punto de vista de la contención social, por lo que el desafío es transitar la pacificación de su sociedad.

Por esta razón es que se iniciaron conversaciones con diferentes ministros y funcionarios del Gobierno Provincial con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida para los quiaqueños.

Sobre las obras públicas que están proyectadas para los cuatro años de gestión detalló que la Casa de la Cultura y del Bicentenario está entre las prioridades a finalizar muy pronto; la nueva Terminal de Ómnibus que también piensa concretarse; y el nuevo complejo de Integración Fronteriza que representa un reto para concretarlo.

La inauguración de la red de gas natural es también una obra que significa un salto cualitativo para los habitantes de La Quiaca, que se verán beneficiados con un recurso natural que hasta el momento no podían acceder.

Por último el jefe comunal de la ciudad fronteriza señaló que mantuvo reuniones con los titulares de las carteras de Infraestructura, Salud y de Producción a los que expuso la planificación sanitaria de la comuna tomando como base al Hospital Dr. Jorge Uro y presentó además un programa de desarrollo agrícola ganadero que permitirá generar mano de obra en la zona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.