Desde la Cámara de Transporte de Jujuy admiten que “hay muchas dificultades” con el abastecimiento de combustible

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona, se refirió a la problemática que están teniendo ante la escasez de combustibles manifestando que las petroleras “no nos proveen del combustible necesario”. También indicó que se registró una suba del 12% en los boletos de colectivos de larga distancia pero descartan nuevos incrementos.

Al respecto Inklemona señaló a JUJUY AL DÍA® que “esto ya ocurrió con anterioridad, al comenzar el mes de diciembre hubo un reacomodamiento de tarifas que no fue significativo, estuvo alrededor de un 12% y no va a haber ningún aumento mas en las tarifas por el momento”.

Añadió que “las tarifas actuales son las que se van a cobrar de aquí en mas para toda la temporada, durante diciembre, enero y febrero, no va a haber ningún aumento de tarifas. Estimamos que se encuentran ‘en su punto justo’ y no deben haber ningún tipo de aprovechamiento en este sentido”.

Asimismo el Presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy descartó que la falta de combustible repercuta en los precios de las tarifas de lo pasajes indicando que “no repercute en el precio del boleto, repercute en los costos, porque cuando tenemos que salir a buscar combustible a ultimo momento, es mas caro; es decir, repercute en la empresa y no en el bolsillo del usuario, el costo del boleto sigue siendo el mismo”.

Por otro lado, Oscar Inklemona se refirió a la situación que atraviesan las empresas ante la escasez de combustible, y en especial en esta época del año debido a la gran afluencia de personas que regresan a Jujuy a pasar las fiestas y las vacaciones. En relación a esto manifestó que “esta complicado, no tenemos todo el combustible que quisiéramos, los stocks están en un nivel muy bajo y las grandes prestadoras están demorando las entregas. Encima estamos comprando combustibles en los agentes locales porque los proveedores que tenemos, como YPF, Shell, no nos proveen del combustible necesario, ni con la rapidez ni agilidad que el momento exige”.

Agregó que “además nuestro combustible subsidiado, el cual recibimos de la empresa venezolana, por ahí hay y por ahí no, se acaba, el barco tiene que volver con mas carga. Hay muchas dificultades; sintetizando: esta complicado, no nos esta faltando pero estamos justos, con los stock al mínimo”.