Ante eventuales demandas desmesuradas: instan a equilibrar el suministro de combustibles

Jujuy al día® – La Dirección de Desarrollo Industrial y Comercial del Ministerio de Producción indicó el compromiso de las petroleras de reforzar el abastecimiento de naftas en Jujuy, pero recomendó a ciudadanos en general no exagerar la provisión para evitar quiebres temporarios de stock.

El titular del área oficial, ingeniero Adrián Lipchak, informó que, de acuerdo a los contactos mantenidos desde el Estado Provincial con la Secretaría de Energía de la Nación, las grandes cadenas petroleras dispusieron garantizar un mayor volumen de combustibles en las diferentes expendedoras durante el fin de año, en respuesta a la demanda esperada en Jujuy.

Sin embargo y ante la situación imperante en distintas estaciones de servicio, recomendó a la población en general mantener las conductas habituales y evitar cargas excesivas de naftas (como llenado total).

En ese contexto, comentó que toda posición contraria podría generar un quiebre estacional de stock innecesario. Asimismo, acotó que si bien se especuló con un cuadro de desabastecimiento durante las fiestas de navidad, los inconvenientes no se produjeron, por lo que tampoco deberían originarse en estas instancias.

Por último, mencionó que los camiones de suministro llegarán a la provincia hasta el próximo sábado y retornarán en la madrugada del 2 de enero de 2012.