Se desalojó a organización social que mantenía tomado el Ministerio de Desarrollo Social de Jujuy

Jujuy al día® – “Se debe privilegiar el diálogo, la racionalidad y la transparencia. Tenemos toda la responsabilidad como Estado de verificar si hay problemas sociales y cuál es la gente que necesita ayuda social”, expresaron ayer los Ministros de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti y de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero, frente al reclamo que lleva adelante la Organización Social “La 27”.

En una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Gobierno, ambos funcionarios indicaron que los manifestantes que desde el martes pasado se hallaban ocupando la sede del Ministerio de Desarrollo Social, fueron desalojados por la fuerza pública, en la mañana de ayer, previo a una denuncia penal formal hecha por el Ministerio de Gobierno y a una orden del Juez de Control, doctor Juan Carlos Nieves, intimando a los ocupantes a desalojar ese inmueble.

El Ministro Insausti remarcó la necesidad de dialogar, consensuar y discutir como el mecanismo que de respuesta a los petitorios de las organizaciones sociales.

“El diálogo no significa ceder incondicionalmente a sus exigencias sino que significa entrar en un camino de racionalidad, de verificar que los problemas que se están planteando realmente existen”, dijo.

Y agregó: “que no es la manera de proceder cortando rutas o calles y tomando los edificios públicos, exigiendo que se cumplan sus pedidos”.

Desde el Estado, reiteró, estamos dispuestos a invertir todo el tiempo que sea necesario y poner los equipos técnicos a trabajar en base a la información con que se cuenta, tarea en la cual podrán colaborar si lo desean los miembros de la organización.

“Ése es un camino que se acerca a lo que nosotros consideramos lo que es el diálogo y no una petición que no sabemos a qué responde ni a que realidad obedece”, enfatizó el doctor Insausti.

En ese sentido, afirmó que necesitamos que la organización entregue el listado de los posibles beneficiarios ya que “no podemos gestionar ayuda social de bolsones alimentarios, de planes o programas, sin saber a quienes va a llegar la asistencia.

Cruce de datos

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero, aseguró que los beneficios sociales tienen que ser universales, de eso estamos convencidos, dijo, pero bajo ciertas pautas y condiciones para llegar con los planes, ayudas sociales, bolsones navideños y alimentarios a cada jujeño que lo necesite y que efectivamente no recibe el beneficio.

Aseguró que la Organización Social “La 27” es relativamente nueva, por lo que se desconoce quienes son sus integrantes. Recién a través de los cruces de las bases nacionales y provinciales, se podrá determinar si existen esas personas para las que piden beneficios (unas 17 mil) y asistir con todos los planes sociales a los que les sean necesarios.

Reiteró que el Gobierno está dispuesto a dialogar, con todos y cada uno de los actores sociales, concluyó el doctor Figueroa Caballero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oficinas violentadas y graves destrozos, es el saldo de la toma del Ministerio de Desarrollo Social

Jue Dic 29 , 2011
Jujuy al día® – La toma de la sede del Ministerio de Desarrollo Social por parte de la Red de Organizaciones Sociales “La 27”, dejó como saldo un paisaje desolador de violencia, destrozos y faltantes en todas las oficinas de esa repartición. Vidrios rotos, escritorios partidos, faltante de elementos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes