Oficinas violentadas y graves destrozos, es el saldo de la toma del Ministerio de Desarrollo Social

Jujuy al día® – La toma de la sede del Ministerio de Desarrollo Social por parte de la Red de Organizaciones Sociales “La 27”, dejó como saldo un paisaje desolador de violencia, destrozos y faltantes en todas las oficinas de esa repartición.

Vidrios rotos, escritorios partidos, faltante de elementos de oficina e incluso de expedientes fue con lo que se encontraron los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia cuando pudieron reingresar a sus lugares de trabajo luego del desalojo de los manifestantes que tomaron el edificio en horas de la mañana de ayer.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, doctor Diego Orellana, expresó su sorpresa ante los hechos vandálicos perpetrados por los manifestantes.

Luego del desalojo ordenado por el Juez de Control Penal, doctor Juan Carlos Nieve, pudieron dimensionarse los daños ocasionados. Intervino el personal de la Policía, se registraron imágenes y se labró acta notarial por Escribanía de Gobierno para documentar los hechos vandálicos.

“Toda esta documentación se está preparando para formalizar una nueva denuncia penal en contra de los que protagonizaron la toma del edificio público. Una cosa es la protesta y otra muy distinta producir daños a la propiedad del Estado, que en definitiva es la propiedad de todos los jujeños, de todos los que pagan sus impuestos y contribuyen al sostenimiento de la Administración. Sobre éstos últimos tendrá que caer todo el peso de la justicia y determinar quienes fueron los responsables. En las próximas horas llegarán cada uno de los funcionarios del ministerio a los efectos de que puedan constatar los destrozos y faltantes existentes en cada oficina ya que la totalidad de los despachos han sido violentados, se han roto cerraduras de puertas, ventanas y escritorios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el último fin de semana se atendieron 18 casos de aborto en la guardia del Hospital Pablo Soria

Jue Dic 29 , 2011
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, uno de los Jefes del Servicio de guardia del hospital Pablo Soria, Carlos Gansslen, se refirió a la tasa de  atenciones que se realizan por abortos provocados en la sala de urgencias del hospital, manifestando que “ha bajado muchísimo, pero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes