La Justicia convocó a audiencia pública por denuncia de comunidades aborígenes de Jujuy

Jujuy al día® – La denuncia de las comunidades aborígenes de Jujuy contra el Estado provincial por la explotación de litio y borato en sus territorios, será tratada en una audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia para fines de marzo, informaron fuentes judiciales.

La audiencia, a la que fue citado el gobernador Eduardo Fellner, será el 28 de marzo y se abordará la denuncia de varias comunidades por omisión de consulta previa en el otorgamiento de permisos por parte de las autoridades jujeñas.

La denuncia fue realizada por la Comunidad Aborigen Santuario Tres Pozos y otras que habitan las Salinas Grandes en los departamentos de Cochinoca y Tumbaya, en Jujuy; y los de La Poma y Cobres, Salta.

Se trata de la segunda audiencia pública convocada por la Corte Suprema en pocos días para analizar denuncias de pueblos originarios, ya que anteriormente citó a la Comunidad Qom-La Primavera de Formosa y al gobernador Gildo Insfran por la construcción de un complejo universitario en tierras ancestrales de esa comunidad.