Durante el fin de semana de navidad la guardia del Hospital Pablo Soria realizó 652 atenciones

Jujuy al día® – Eso según cifras oficiales brindadas desde la guardia del hospital cabecera de la provincia en forma exclusiva a nuestro medio. Curiosamente, la mayoría de las atenciones se realizaron durante el día lunes 26 de diciembre, un día después de los festejos de navidad.

Este porcentaje corresponde a un total de 214 atenciones realizadas en la guardia del hospital durante ese día, de las cuales 6 fueron por accidentes en motocicleta, la misma cifra en lo que respecta a los accidentes de transito, 3 tres personas con heridas de arma blanca, y una con grave intoxicación alcohólica, representando un total del 7,5%, de atenciones en el día de mayor actividad en la guardia del nosocomio.

El día 23 de diciembre, tuvo un total de 150 atenciones, un 23% de las atenciones de este fin de semana, donde están incluidos 6 personas accidentadas en motocicleta, 3 producto de accidentes entre automóviles, 2 heridos de arma blanca, 5 agredidas por terceros y 5 personas con una alta intoxicación alcohólica.

Si bien el día 24, fue el día que menos atenciones tuvo, con un total de 131, 7,7% de las mismas, que representan a 10 personas, correspondieron a agresiones por terceros, grescas.

Durante el día de navidad, ocurrieron la mayor cantidad de accidentes, con un total de 11, entre ellos 8 protagonizados por motocicletas y 3 por automóviles. Adema 5 personas fueron atendidas por diversos grados de quemaduras provocadas por pirotecnia, y como producto de los festejos, 6 personas ingresaron a urgencias con intoxicación alcohólica.

Además manifestaron desde el Hospital Pablo Soria que en los 26 accidentes en motocicletas estuvieron estrechamente vinculados al exceso en el consumo alcohólico y a la falta de casco, y que en la gran mayoría de los accidentados, como en las demás atenciones, fueron hombres los que asistieron al servicio.

También señalaron que a pesar de todo, fue una navidad tranquila, que las personas se cuidaron un poco más, en especial en el uso de la pirotecnia, ya que se presentaron menos casos, no llegando a superar las 20 personas.