Detienen a pareja de ladrones tras breve persecución

Jujuy al día® – Personal policial del Cuerpo de Radio Patrulla, procedió a la demora de una mujer y un hombre, inculpados de sustraer un celular de un negocio de ventas de comidas, ubicado en un sector del barrio Gorriti de esta ciudad, los mismos fueron trasladados a la seccional 2da, donde quedaron alojados preventivamente.

El hecho se produjo durante las primeras horas de la tarde del lunes, promediando las 13, en momentos que el citado personal se hallaba recorriendo preventivamente las arterias de la jurisdicción de la mencionada comisaría. En esas circunstancias logran divisar a una mujer, que salió en persecución de los causantes, por lo cual los uniformados de inmediato auxiliaron a la mujer, logrando alcanzarlos y aprehenderlos en la esquina de calles Alem y Pueyrredón del barrio Gorriti.

Posteriormente tras averiguaciones realizadas por los auxiliares de la justicia, lograron establecer, que los inculpados habían ingresado a un local de ventas de comidas ubicado en un tramo de calle Alem, donde solicitaron dos menús a la propietaria del negocio y que al dirigirse a la cocina, estas dos personas aprovecharon la situación para levantar del mostrador un teléfono celular marca LG táctil y  luego darse a la fuga por calle Líbano.

Seguidamente se procedió a la correspondiente requisa a los sujetos antes la presencia de testigos hábiles, logrando recuperar de entre sus prendas de vestir el aparato sustraído. Siendo ambos trasladados a la seccional 2da, donde luego de ser identificados quedaron alojados a disposición de la justicia, el masculino en esa unidad policial y en cuanto a la mujer fue remitida a la seccional 49° ubicada en el barrio Los Huaycos.