Agrupaciones sociales tomaron el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de Jujuy

Jujuy al día® – Durante la jornada de ayer, manifestantes de distintas agrupaciones sociales se agolparon en puertas del Ministerio de Desarrollo Social, y tomaron el edificio en reclamo de bolsones alimentarios, aguinaldo social y mayor equidad en la distribución de los beneficio sociales. Además, cortaron las calles aledañas ocasionando serios problemas al ya congestionado transito de San Salvador de Jujuy.

Cerca de 150 personas pertenecientes a las organizaciones sociales «La 27» y «Padres Solidarios», se dirigieron hacia las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, cortando una de las arterias mas importantes para el desplazamiento del transporte publico de pasajeros, la calle Gorriti, a la altura del Colegio Nacional, para luego aglutinarse sobre calles Alvear y Urquiza.

Mientras que unos manifestantes se apostaban con carpas sobre la calle Alvear, voceros de las agrupaciones reclaman la entrega de 16 mil bolsones alimentarios, aguinaldo social y una distribución equitativa de los recursos asistenciales.

Alrededor de las 20:00 horas, un grupo reducido de manifestantes ingresó al Ministerio donde mantuvieron una reunión con funcionaros de la cartera de Desarrollo Social y del Poder Judicial, quienes intervinieron en las negociaciones para evitar que las medidas se dilaten.

Hasta el cierre de la presente edición, seguían apostados en frente del Ministerio de Desarrollo Social, y voceros de los manifestantes informaron a nuestro medio que mantendrían las medidas hasta tener una respuesta, mientras esperaban la llegada del Ministro, Facundo Figueroa Caballero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En enero el boleto de colectivo urbano de pasajeros costará 2 pesos

Mié Dic 28 , 2011
Jujuy al día® – La Comisión de Transporte del Legislativo capitalino, se reunió ayer. La misma estuvo encabezada por su titular Rodolfo Orlando Nieto; más los ediles Yolanda Zerpa, Patricia Armella y José Luís Sánchez; en tanto el Departamento Ejecutivo comunal estuvo representado por Guillermo Fernando Marenco, Secretario de Servicios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes