Preocupación desde el sector Turismo de la región tras faltazo de Noceti en la última reunión del Ente Norte

Jujuy al día® – A dos semanas de la asunción del gobernador jujeño Eduardo Fellner, aún no se designó oficialmente al funcionario que se desempeñará en la Secretaría de Turismo y Cultura de esa provincia, cargo que ocupó durante los últimos 8 años Jorge Noceti, quien no se presentó en la última reunión del Ente Norte, lo que genero preocupación e incertidumbre entre los representantes del sector privado de la región.

En la última reunión del Ente Norte se advirtió la presencia del director de Turismo de la ciudad de Jujuy, hombre del riñón de Noceti. En este encuentro los titulares de turismo de la región delinearon las políticas que se llevarán adelante en conjunto para el próximo año, por lo que la presencia de Martearena hizo pensar que en Jujuy habrá una continuidad de las autoridades que venían trabajando al frente de la Secretaría de Turismo provincial.

“No nos aceptaron la renuncia por lo que seguimos trabajando de la misma manera como lo veníamos haciendo”, dijo a Pulso Turístico Juan Martearena, consultado al respecto.

El tema generó preocupación e incertidumbre en el sector privado. Ignacio Guizzo, de la Cámara de Turismo de Jujuy confirmó a Pulso Turístico que “hasta el momento no hay información oficial desde el Gobierno de la Provincia sobre la continuidad o una nueva designación en ese cargo”, al tiempo que consideró que “le correspondería al Gobernador hacer un anuncio oficial”.

Guizzo destacó la preocupación que existe en el sector a raíz de este tema ya que “desconocemos si habrá continuidad sobre las políticas que se vienen llevando o si habrá algún nuevo plan”.

Dijo además que independientemente de lo que pase en el sector público, “nosotros seguimos trabajando, de hecho hoy estamos reunidos los empresarios para definir el plan de acción para el carnaval en Tilcara, de forma tal de garantizarle al turista servicios básicos y que tengan una estadía satisfactoria en nuestra provincia”.

El tema de la designación generó diferentes opiniones y conjeturas al respecto. Tal vez, la más fuerte es que existe un desgaste generalizado y que se están negociando cuestiones políticas.

 

Fuente: http://www.pulsoturistico.com.ar/2011/12/26/jujuy-aun-sin-secretario-de-turismo

1 COMENTARIO

  1. que se apure el gobernador,que los de salta venden jujuy,es una verguenza que el gobierno no se ponga las pilas con el turismo ya que genera una gran fuente de trabajo y le daria la oportunidad de no tener tantos empleados publicos

Comments are closed.