Para la Policía de Jujuy, los festejos de la navidad tuvieron un balance “positivo”

Jujuy al día® – El comisario Guillermo Corro, Jefe del departamento de Comunicación Institucional de la Policía de la Provincia, se refirió a lo acontecido durante las fiestas de navidad en nuestra provincia, manifestando que “el balance que hacemos es totalmente positivo en lo que respecta a la intervención policial”.

Corro informó a JUJUY AL DÍA® que “en lo que respecta a los controles de pirotecnia, Bomberos realizó un trabajo muy importante en el control y prevención y nos informaron del hospital Pablo Soria que no tuvieron intervención con personas heridas por un mal uso de la pirotecnia”, y agregó que “en materia policial, tampoco tuvimos intervención. Estamos llegando a la conclusión que no hay heridos o por lo menos no han sido atendidos en  los centros asistenciales, lo cual es bueno”.

En relación a los distintos hechos de transito, el comisario Guillermo Corro señaló que en toda la jurisdicción provincial ocurrieron 24 accidentes, de los cuales, solo en uno hubo que lamentar la perdida de una vida, los restantes solo presentaron daños materiales y heridos leves.

También señaló que personal de Seguridad Vial trabajó durante el día de navidad en la zona de los diques, por la gran cantidad de personas que concurrieron a esos lugares, donde no se presento ninguna novedad.

Por su parte, el Comisario Mayor Juan Carlos Canavire, Director del Cuartel de Bomberos de Policía de la Provincia, refiriéndose a las intervenciones del personal de esta Dirección, manifestado que “gracias a Dios no tuvimos ningún tipo de  intervención, por lo menos en nuestra central de alarma, respecto atenciones por haber sufrido algún accidente por pirotecnia ni causado incendios en bienes materiales”, y agregó que “en el interior de nuestra provincia la situación fue similar, no se informó nada respecto a la pirotecnia”.

Y además señaló que “hay que tener en cuenta que la lluvia calmó un poco la vorágine de la pirotecnia, aunque también causo que los vendedores de pirotecnia que estaban determinados en  19 de abril algunas hayan corrido sus puestos ambulantes debajo de algún alero desoyendo las recomendaciones de la municipalidad, pero sin mayores complicaciones”.