Para Fellner, “nunca las provincias recibieron tantos fondos y ayuda como en el gobierno de Cristina”

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, aseguró hoy que “nunca antes las provincias argentinas recibieron tantos fondos y ayuda como en el gobierno de Cristina Fernández. Así lo aseguró, al pronunciarse sobre que “la reasignación de partidas presupuestarias nacionales dispuesta por el Gobierno, de ningún modo, puede ser tomada como un perjuicio a los diferentes estados del territorio nacional”.

“Durante parte del 2010 y todo el 2011 muchas provincias argentinas, entre ellas Jujuy, se vieron ampliamente beneficiadas por la decisión de la propia Presidenta, de implementar el “Programa de Desendeudamiento Provincial”, que significó un período de gracia de 18 meses en el que las jurisdicciones no tuvimos que afrontar pagos de amortizaciones e intereses de nuestra deuda pública con la Nación”.

Para Fellner, “es casi una infamia decir que nos quitaron fondos a las Provincias cuando justamente no debimos recurrir a nuevos endeudamientos por la firme decisión del Gobierno Nacional, que siempre estuvo guiada por el criterio de equidad federal”.

El mandatario provincial resaltó además el hecho de que “en el Presupuesto 2012, recientemente aprobado por el Congreso Nacional, hay partidas por casi $ 15.000 millones imputadas a un Programa de Sustentabilidad de las Finanzas Públicas Provinciales”.

“A todo ello cabe agregar que el aumento de los recursos coparticipados ha sido notorio, ni qué decir de la Coparticipación del “Fondo de la Soja” y de la mayor cobertura social implementada con fondos nacionales, mediante herramientas como la Asignación Universal por Hijo, además  de la fundamental  inversión en obra pública e infraestructura”, completó Fellner.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.