Habilitaron nuevo servicio de cocina en el hospital “Doctor Arturo Zabala” de Perico

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy, dejó habilitado el nuevo servicio de cocina del Hospital “Arturo Zabala” de Perico, en la cual se amplió la infraestructura y se renovó el equipamiento con una cocina, una freidora y un microondas. Además, se remodeló el sector de comedor de guardia.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, doctor Marcelo Abud y el Director del Hospital “Doctor Arturo Zabala” de Perico, doctor Mario López Torio. Además acompañaron la Directora Provincial de Hospitales, doctora Ana Alcoba, el Coordinador de la Unidad Técnica del Ministerio de Salud de Jujuy, doctor Sergio Dovis, los Administradores de la finca “El Pongo”, doctor Juan Lucio Valdéz y Eduardo López Salgado y la Diputada Provincial, doctora Patricia Arach.

El Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, doctor Marcelo Abud, señaló que las obras potencian el servicio de atención a los pacientes y también el trabajo del personal, en ese caso de la cocina, donde ahora  podrán trabajar más cómodos y seguros. Agregó que lo fundamental es conocer las necesidades de los hospitales para poder dar solución a cada situación.

Por su parte, el Director del Hospital “Arturo Zabala”, doctor Mario López Torio, explicó que la nueva cocina fue un proyecto anhelado desde hace mucho tiempo y que se concretó gracias a  la Administración de la finca “El Pongo”, que proveyó los fondos. Con ello se refaccionó todo lo que es la cocina, que cumple  con  las normativas sanitarias de higiene.

También en la ocasión, las autoridades del Ministerio de Salud de Jujuy, de la finca “El Pongo” y del nosocomio, recorrieron la infraestructura del edificio sanitario, por los servicios de Clínica, Pediatría, Tocoginecología, Cardiología y Atención Traumatológica.