La familia del Atletismo Jujeño recibió una donación muy importante de la empresa LEDESMA S.A.

Jujuy al día® – Desde la entidad madre de este deporte hace varios años se viene realizando un gran esfuerzo para el mejoramiento de la única pista de atletismo o lugar reglamentario de la provincia de Jujuy donde nuestros jóvenes pueden practican a diario el correr, saltar y lanzar.

Hace unos días se recibió por segunda vez desde la Empresa LEDESMA S.A. la donación de trescientos metros lineales o setecientos cincuenta metros cuadrados de cinta transportadora de goma para ser instaladas en las correderas existentes en el polideportivo del Regimiento 20.

Este material va a suplantar las características del tan anhelado material sintético, lo que va a posibilitar la adaptación de nuestros jóvenes a las pistas que se compiten en todos los eventos regionales, nacionales e internacionales que participan los deferentes seleccionados jujeños durante los calendarios anuales.

Se destaca la enorme trascendencia que tiene este hecho por la cantidad de metros y el costo económico, inalcanzable del material donado para una institución intermedia como la nuestra.

También queremos destacar el apoyo a la iniciativa por parte de las autoridades máximas de la Guarnición Ejercito Jujuy propietarios del predio donde se va a instalar el mencionado material y la colaboración de la Empresa Nevada por hacerse cargo del trasporte de los casi seis mil kilos de material.

a _7 ru0}@�wrgo de la Profesora Sandra Chazarreta, con la incorporación del Dr. Martín Ustares Carrillo como bailarín folclórico, y tres coros integrados y dirigidos por el profesor Cruz “Voces del Alma”, “Hermana Máxima” y Grupo de Recuperación Antitabáquica del Hospital San Roque.

 

A partir de las 21 hs. la Escuela de Danzas Infantil de la Universidad Nacional de Jujuy a cargo de la profesora Zuleica Salim, la solista Delia Huerta presentada por la Dirección de Cultura Municipal y el cierre con una excelente puesta de malambo y cuadros folclóricos modernos con integrantes del Ballet “El Caudillo” dirigidos por el profesor Luis Beltrán.

El viernes 23 el grupo folclórico “Bien Jujeño” integrado por jóvenes de Ciudad de Nieva; la Escuela de Danzas Árabes “Nefertúa” del barrio Chijra a cargo de su profesora Ana Laura Franco con un excelente show; el saxofonista Cristian Fath y la solista Paula Alcoba, ambos vecinos del barrio; el Grupo folclórico “Encanto” y el conjunto andino “Inti Marka”, ambos de la ciudad de Palpalá, que animaron el último tramo de la jornada. El cierre a las 23 horas con el conocido y prestigioso Ballet “Juventud Prolongada” ofreciendo un colorido y renovado cuadro navideño de “Nacimiento y Adoración” dirigido por Gustavo Aybar.

Luego del cierre los expositores de la Feria “Las Manos Hacen” participaron de un sencillo brindis navideño donde la Coordinadora del Centro Vecinal Ana María Mellano destacó el esfuerzo, la continuidad y perseverancia de aquellos feriantes habituales haciendo entrega de un colgante artesanal con el logo de la feria realizado por la orfebre Elvira Jerónimo. Fueron destacados: Patricia Oviedo, Roxana Romano, Susana Bertolone, Lorena Villatarco, Marta Sánchez, Raquel Quispe, Lucía Sandoval, Mirta Mamaní, Mariela Barrionuevo, Pastora Guerrero, Fany Laurenci, Mirta del Valle Martínez, Paula Llapur, Mariem Baiud, Gladis Cognetta, Gabriel Bogarín, Roberto Barrios y Daniel Quispe y por la organización y gestión a Adi Calizaza, Juan Carlos Santillán, Gustavo Civetta, Ana María Mellano y Eduardo Fernández. Los expositores se despidieron hasta la próxima presentación en Marzo del 2012.

La programación navideña continúa el lunes 26 con el tradicional Encuentro de Pesebres del barrio e invitados para la adoración al Niño Dios frente a la Parroquia Nuestra Señora de Nieva, donde el 24 a las 21 horas se celebró la Misa de Nochebuena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.