Excelente ciclo cultural navideño en Ciudad de Nieva

Jujuy al día® – El Centro Vecinal Ciudad de Nieva, informa que se ha completado con total éxito la programación prevista para el ciclo “Esperando la Navidad 2011” en la Explanada Cultural, frente a la Parroquia Nuestra Señora de Nieva.

Las jornadas de los días 21, 22 y 23 pudieron llevarse a cabo en su totalidad con una alta participación de expositores navideños y de público en general que apreció la esmerada presentación de los stands, adquiriendo productos artesanales y originales regalos navideños y presenciando las  diversas expresiones artísticas desde las 18 hasta las 23 horas en el escenario montado por la Dirección de Arquitectura de la Provincia en un extremo de la Explanada Cultural.

El miércoles 21 se presentaron el Grupo de Rock “Vieja Sorda”, el Coro “Los Aguayos” integrado por padres de alumnos del Colegio Martín Pescador, dos parejas del Ballet Folclórico Municipal “San Salvador”, la Orquesta Sinfónica de Jazz de la Escuela Superior de Música “Jujeña Jazz Band” y el cierre con la excelente solista Noelia Gareca, quien próximamente competirá por un lugar en el Festival de Cosquín.

El jueves 22, con el apoyo de la Comisión Municipal de “El Moreno”, de la Secretaría de Protección a la Comunidad, del Hogar Escuela y del Centro Vecinal, se presentaron el Grupo Infantil de Sikuris de la localidad de “El Moreno”, con la directora de la Escuela y el maestro de música, quienes hicieron una reseña del origen y costumbres de esta comunidad aborigen y los pequeños y emocionados visitantes tocaron sus instrumentos autóctonos. Luego la presentación del Ballet folclórico “Edad Dorada” dirigido por el profesor Luis Beltrán y “Juana Azurduy” a cargo de la Profesora Sandra Chazarreta, con la incorporación del Dr. Martín Ustares Carrillo como bailarín folclórico, y tres coros integrados y dirigidos por el profesor Cruz “Voces del Alma”, “Hermana Máxima” y Grupo de Recuperación Antitabáquica del Hospital San Roque.

A partir de las 21 hs. la Escuela de Danzas Infantil de la Universidad Nacional de Jujuy a cargo de la profesora Zuleica Salim, la solista Delia Huerta presentada por la Dirección de Cultura Municipal y el cierre con una excelente puesta de malambo y cuadros folclóricos modernos con integrantes del Ballet “El Caudillo” dirigidos por el profesor Luis Beltrán.

El viernes 23 el grupo folclórico “Bien Jujeño” integrado por jóvenes de Ciudad de Nieva; la Escuela de Danzas Árabes “Nefertúa” del barrio Chijra a cargo de su profesora Ana Laura Franco con un excelente show; el saxofonista Cristian Fath y la solista Paula Alcoba, ambos vecinos del barrio; el Grupo folclórico “Encanto” y el conjunto andino “Inti Marka”, ambos de la ciudad de Palpalá, que animaron el último tramo de la jornada. El cierre a las 23 horas con el conocido y prestigioso Ballet “Juventud Prolongada” ofreciendo un colorido y renovado cuadro navideño de “Nacimiento y Adoración” dirigido por Gustavo Aybar.

Luego del cierre los expositores de la Feria “Las Manos Hacen” participaron de un sencillo brindis navideño donde la Coordinadora del Centro Vecinal Ana María Mellano destacó el esfuerzo, la continuidad y perseverancia de aquellos feriantes habituales haciendo entrega de un colgante artesanal con el logo de la feria realizado por la orfebre Elvira Jerónimo. Fueron destacados: Patricia Oviedo, Roxana Romano, Susana Bertolone, Lorena Villatarco, Marta Sánchez, Raquel Quispe, Lucía Sandoval, Mirta Mamaní, Mariela Barrionuevo, Pastora Guerrero, Fany Laurenci, Mirta del Valle Martínez, Paula Llapur, Mariem Baiud, Gladis Cognetta, Gabriel Bogarín, Roberto Barrios y Daniel Quispe y por la organización y gestión a Adi Calizaza, Juan Carlos Santillán, Gustavo Civetta, Ana María Mellano y Eduardo Fernández. Los expositores se despidieron hasta la próxima presentación en Marzo del 2012.

La programación navideña continúa el lunes 26 con el tradicional Encuentro de Pesebres del barrio e invitados para la adoración al Niño Dios frente a la Parroquia Nuestra Señora de Nieva, donde el 24 a las 21 horas se celebró la Misa de Nochebuena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Lun Dic 26 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: MICAELA EMILCE CACHI, de 15 años de edad, domiciliada en barrio La Loma del sector de Alto Comedero, ausente de su hogar desde el día 22 de diciembre del corriente año. Personal policial de la comisaría seccional 56ª, se encuentra abocado a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes