Jeep eligió a Jujuy para lanzar su nuevo vehículo

Jujuy al día® – Una vez más la extraordinaria bellezas paisajística de los destinos turísticos jujeños son elegidos por las principales marcas y empresas internacionales como escenario para mostrar sus productos al mundo, días atrás fue el turno las Salinas Grandes y los caminos de la Quebrada para realizar el lanzamiento de una nueva línea de Jeep.

A 190 kilómetros de San Salvador de Jujuy se extienden por el sector llamado Puna Jujeña las Salinas Grandes, una de las mayores depresiones de la provincia con más de 12.000 hectáreas de sal a cielo abierto que encandilan por la vastedad infinita del color blanco que las conforman.

Estas salinas limita con la sierra del Chañi por el Sur y el Este, mientras que por el Norte y el Oeste sus límites se hacen más difusos en el desierto de la Puna Salada. El origen data de un periodo durante el cual este salar se cubrió de aguas con gran cantidad de sales provenientes de la actividad volcánica, la evaporación paulatina de tales aguas saladas continentales dio origen a este salar que posee una costra cuyo espesor promedio es de 30 centímetros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Casa Macedonio Graz”: balance positivo de las actividades realizadas en el 2011

Dom Dic 25 , 2011
Jujuy al día® – Concluye el año y el balance de las actividades llevadas adelante por la Coordinación de Preservación Cultural en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz” fue altamente positivo. Se concretaron interesantes propuestas culturales, apoyando a los artistas locales, definiendo una fuerte impronta de inclusión social […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes