Se esperan lluvias para esta noche buena en Jujuy

Jujuy al día® – Así lo indicó Luis Guillermo Buitrago, titular de la Cátedra de Climatología de la Universidad Nacional de Jujuy, al realizar un pronostico para el día de hoy, en plena víspera de navidad. Manifestó que “no se puede decir con seguridad, pero existe la probabilidad que suceda lo de siempre, a lo que estamos acostumbrados, una navidad con agua”.

En relación al tiempo que se espera para la celebración de la noche buena y navidad en Jujuy, Buitrago señaló a JUJUY AL DÍA® que “los pronósticos lo dan como un periodo normal, a lo que estamos acostumbrados, días soleados y precipitaciones del tipo de tormentas fuertes, no como antes, que sucedían algunas lloviznas”, y agregó que “es lógico que por estar soleado y que  no haya nubosidad las temperaturas van a ser muy elevadas. Nosotros tenemos la ventaja que los días calidos en las serranías cercanas se desarrolla una gran nubosidad la cual trae un alivio en horas de la tarde en la zona de los valles, como una sombrilla sobre la ciudad”.

El climatólogo indicó que “en cuanto a los que se puede esperar estos días, hay que esperar algunas tormentas fuertes y durante el día, probablemente con temperaturas elevadas, que superen los 30 grados”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico para el día de hoy  se espera nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas hacia la noche,  con vientos leves de direcciones variables, con temperaturas que oscilaran entre los 13 y los 25 grados.