Dos delincuentes se hicieron pasar por empleados de EJESA y robaron una importante suma de dinero a una octogenaria

Jujuy al día® – Dos hombres mayores de edad, ingresaron al domicilio de una mujer de 81 años, luego de hacerse pasar por trabajadores de la empresa de energía de nuestra provincia, y le robaron una considerable cantidad de dinero.

El Subdirector de la Brigada de Investigaciones, el comisario Ángel Daniel Perales, informó a JUJUY AL DÍA® sobre este hecho que ocurrió hace unos días en una vivienda de la calle Lisandro de la Torre del Barrio Gorriti de nuestra ciudad capital, cuando alrededor de la 7 de la mañana, dos sujetos  se identificaron como empleados de la mencionada empresa manifestándole a la anciana que habían detectado fallas en la instalación eléctrica de su domicilio.

Ante esto, la mujer dejó pasar a estas personas al interior de su vivienda para que comenzasen a ‘trabajar’.

La maniobra de estos cacos comenzó cuando le indicaron a la mujer que debían cortar la luz de toda la casa para poder revisar cada tomacorriente de la vivienda, uno de los ‘empleados’ le entregó una linterna para que le ayude a identificas el lugar donde se encontraban los enchufes y que lo ayudase alumbrando el lugar mientras realizaba las revisiones.

Mientras tanto, el segundo sujeto, revisó la casa de la octogenaria y encontró, dentro de un ropero, una caja de madera donde la mujer tenía ahorrados 30 mil pesos. Además se llevó valiosas alhajas que había en el lugar y la jubilación de esta anciana.

Luego de una hora de la partida de estos delincuentes, la mujer, al ir  a buscar dinero para realizar una compra, se dio con la sorpresa que le habían sustraído todo el dinero que poseía. Inmediatamente radicó la denuncia en la Seccional 2ª del barrio Gorriti.

El fiscal de turno dispuso la inmediata intervención de la División Defraudaciones y Estafas, dependiente de la Brigada de Investigaciones, la cual lleva a cabo la investigación, que hasta el momento no pudieron dar con los delincuentes.

Para terminar, el Subdirector de la Brigada de Investigación recomendó a la población que ante el apersonamiento de personas que manifiestan ser de una determinada empresa de servicios públicos, pidan las correspondientes identificaciones o constaten la identidad de las mismas llamando por teléfono a la empresa a la cual digan pertenecer. Además advirtió que se debe tener mucho cuidados con los abuelos, tratar de no dejarlos solos, ya que pueden ser victimas de este tipo de hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mensaje de Navidad 2011

Sáb Dic 24 , 2011
Jujuy al día® – Los Obispos de Jujuy y de Humahuaca queremos llegar a ustedes como todos los años para saludarlos en esta Navidad. El nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios, hace dos milenios en Belén se actualiza y revive en cada Navidad. Y esto se realiza en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes