Levantaron el paro, y se normalizaría el abastecimiento de combustible en Jujuy para la navidad

Jujuy al día® – Luego de la reunión llevada a cabo el día miércoles entre representantes de las petroleras, los propietarios de estaciones de servicio y la FOESGRA, los empleados de las estaciones de servicio decidieron levantar la medida anunciada para el 24 y 25 de diciembre tras haber logrado consensuar con las petroleras algunos de los puntos que solicitaban. La FOESGRA se encuentra en un compás de espera hasta la semana próxima para decidir si las medidas del 31 de diciembre y 1 de enero se llevarían adelante.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el Secretario General de los Empleados de estaciones de servicio de Jujuy, Gaspar Santillán se refirió a las razones por las que decidieron levantar las medidas de fuerza señalando que “en las negociaciones con las petroleras, con el gobierno nacional y nuestra federación, ayer –por el miércoles – se llegó a un principio de acuerdo en relación al paquete de medidas que estábamos reclamando a las petroleras, y el gobierno nacional pidió que demos un compás de espera hasta el martes o miércoles de la próxima semana para que podamos acordar lo que estamos solicitando”, explicó.

Al referirse a los puntos acordados, Gaspar Santillán manifestó que “esto me da lugar a explicarle a la sociedad, que por ahí estaba confundida, que todos los puntos que estamos solicitando a la petroleras son todos a favor de las estaciones de servicio, de las PyMES. Solicitábamos la renovación de los contratos vinculantes entre las petroleras y las estaciones de servicio, porque muchas estaciones, cuando cumplían sus contratos, no se los renovaban y en el corto plazo se cerraban y muchos compañeros quedaban en la calle”.

Señaló que ante esta situación “las petroleras se comprometieron renovar los contratos vinculantes con las estaciones de servicio para que estas puedan seguir trabajando normalmente”. Agregó que “también se comprometieron a enviar el combustible necesario o medianamente necesario a las provincias, y Jujuy esta incluida en ese acuerdo. Todos estos pedidos tiene que ver con el normal funcionamiento de las estaciones de servicio, en ese caso vale aclarar que no hay ninguna discusión salarial, ni de paritarias, únicamente es un pedido para que las estaciones funcionen de una manera normal”.

Por último, Secretario General de los Empleados de Estaciones de Servicio de Jujuy, aclaró que “hay que tener en cuenta que es un compás de espera, no quiere decir que hayamos levantado las medidas de las dos semanas, se levantó la de este fin de semana y queda pendiente lo que  va a pasar durante fin de año”, y añadió que “somos optimistas en que esto se va a solucionar y creemos que entre el martes o miércoles se estarían cerrando, si no se cierra o no hay acuerdo el próximo fin de semana de fin de año, se estaría realizando el paro”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.