Se realizó la última reunión del Ente Norte en Tucumán

Jujuy al día® – La gestión para encarar los lineamientos de política aerocomercial en la región fue uno de temas definidos en el transcurso de la última asamblea del año del Ente Norte de Turismo, del que forman parte los responsables de los organismos de Turismo de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. De manera particular, a la reunión se presentaron a las nuevas autoridades de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, y de Salta, Mariano Ovejero.

Las deliberaciones, que tuvieron lugar en San Miguel de Tucumán, confirmaron coincidencias en materia de política aerocomercial, de representación y difusión, y se sentaron las bases para reflotar la idea de una región unida en busca de un objetivo común, el desarrollo turístico.

El director provincial de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, explicó que la iniciativa tiene por objetivo llevar un Plan concreto el próximo 11 de enero a Buenos Aires, para ser presentado ante el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

En función de ello las provincias acordaron presentar sus inquietudes el próximo mes. En este sentido, Tucumán anticipó que solicitará un vuelo Tucumán-Miami una vez a la semana, otro que cubra la ruta Tucumán-Córdoba-Ezeiza, y una conectividad circular entre Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Por su parte, Salta hizo saber que solicitará un vuelo a San Pablo (Brasil) y a Lima (Perú); en tanto Jujuy reclamará por una mayor conectividad aérea a una igualdad de tarifas, y Catamarca insistirá por contar con, por lo menos, un vuelo diario.

Respecto a la estrategia regional de promoción durante el año 2012, el Ente Norte puso énfasis en la participación conjunta en los países limítrofes como Chile, Bolivia y Paraguay y la incorporación de la región como un sólo destino en diferentes ferias y la organización de un workshop conjunto en el primer semestre del año próximo.