Populorum Progressio – Intela – San Pedro de Jujuy: inauguración del museo regional

Jujuy al día® – El martes 20 de diciembre, en el “Claustro de la Sapienza” del Populorum Progressio – Intela, se inauguró el Museo Regional, que tiene como objetivo principal leer la historia de la zona a luz de la fe.  Es nuestra plena intención brindar a la comunidad regional la posibilidad de reconocimiento de lo propio y la valoración de nuestro patrimonio. Este museo no solo ofrecerá actividades de información, sino también de capacitación y de recreación. Esta iniciativa se desarrolla por la necesidad de mostrar lo que somos y los que tenemos. Cabe destacar que es importante conocer la invalorable misión que tuvo la Iglesia en el proceso histórico de toda la zona del ramal, a través de sus sacerdotes y laicos comprometidos con la realidad.  También buscamos valorizar nuestro patrimonio sustentados en la construcción participativa por parte de los vecinos, a quienes agradecemos por los aportes que han realizado de objetos, documentos, reliquias, etc. Para llevar a cabo este proyecto del Museo Regional: “Desde la fe leemos la historia, las Parroquias, conjuntamente con el Populorum  Progressio – Intela, han conformado un comité pro-museo con los siguientes actores:

Directivos: Párroco Jesús Roberto Villa (Parroquia San Pedro de Río Negro)

Lic. Sergio Roberto Castanetto (Populorum Progressio)

Coordinadora General: Lic. Gladis del Valle Guzmán (Populorum Progressio)

Secretaria: Prof. María Esther Quirós (Populorum Progressio)

Tesorera: Lic. Gladis Gallo (Populorum Progressio)

Asesores técnicos: Museólogo Benito Omar Montiel (Universidad de Jujuy) Prof. Camila Mullür, prof. Federico Fernández (Universidad Nacional de Jujuy)

Vocales:

Sra. Silvana de Maina (Parroquia San Pedro de Río Negro)

Prof. Miriam Velasco (Populorum Progressio)

Prof. Liliana Farfán (Populorum Progressio)

Prof. Rosana Rasjido (Populorum Progressio)

Sra. Noemí Llanos (Populorum Progressio)

Sra. Elena Cardozo (Populorum Progressio)

En la exposición podrán encontrar los resultados de una consulta y socialización que se hizo a trescientos ciudadanos de la región con la finalidad de saber las opiniones con respecto a ese nuevo proyecto en la ciudad. También encontrarán objetos de las diferentes parroquias y aportes de los ciudadanos que nos permitirán seguir profundizando en la apasionante búsqueda de la verdad que nos motiva.

Agradecemos a todos los que nos honran con su presencia y con su apoyo en esta inauguración que sin duda marca un hito en la vida cultural del NOA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.