Para Fellner “no tiene justificativo que se quieran imponer las cosas cuando todavía no tenemos aprobado un presupuesto para el año que viene”

Jujuy al día® – “No escatimaremos ningún esfuerzo por atender la necesidad de la gente, que sea real, lógica y que se canalice por los corredores normales de diálogo y consenso que tenemos que tener”, aseguró ayer por la tarde el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, luego de sostener que “no tiene ningún tipo de justificativo que se quieran imponer las cosas cuando todavía no tenemos ni aprobado un Presupuesto para el año que viene”.

El mandatario provincial sostuvo que su gestión no minimizará “ningún esfuerzo por atender las necesidades de los más pobres, marginados o excluidos de la sociedad” pero diferenció que “una cosa son las demandas de la gente y otra las de los dirigentes que los aglutinan”.

“Que a un día, dos o tres de haber asumido la Gobernación de la Provincia vengan con imposición de capacitadores para el año que viene o reclamos de obras vinculadas al próximo ejercicio fiscal cuando todavía no tenemos ni aprobado un Presupuesto y que eso merezca movilizaciones o corte de calles o rutas no tiene ningún tipo de justificativo”, ejemplificó.

Fellner respondió consultas de la prensa luego de encabezar un acto de entrega de ambulancias en la explanada de la Casa de Gobierno, donde ratificó lo expresado en su mensaje ante la Legislatura de la provincia y lo dicho durante la campaña, respecto de cuál serán sus políticas para los más necesitados.

“Si hay que agrandar esfuerzos de atención directa por necesidades de pobreza, de marginación o exclusión, vamos a poner todo lo que sea necesario. Pero esta es una cosa y otra cosa son las imposiciones de los dirigentes”, remarcó.

En ese sentido, aseguró que desde el 10 de Diciembre en adelante “hemos atendido a todas las organizaciones sociales” por lo que aseguró que “no se justifica absolutamente ninguna medida de fuerza que se escape de los cánones normales”.

Por último, reforzó su convencimiento de apostar “por el  diálogo y el consenso porque queremos conversar con todo el mundo pero que no se impongan las cosas”.

“Un petitorio no significa que haya posibilidad del Estado de decir que sí a todo” sino que es un planteo que “se presenta, se recibe y se discute respecto de las posibilidades”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.