Alderete: “no nos olvidemos que Moyano fue quien, en el gobierno de Néstor Kirchner, adhirió a este proyecto que encabeza la Presidenta”

Jujuy al día® – Así lo manifestó a nuestro medio el Vicepresidente 1º del Partido Justicialista de Jujuy, Eduardo Alderete, refiriéndose a los dichos del líder camionero y Secretario General de la CGT Hugo Moyano, tras el duro discurso contra el gobierno nacional, efectuado días pasados, y a su renuncia a los cargos dentro del PJ.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Vicepresidente 1º del Partido Justicialista de Jujuy, Eduardo Alderete, se refirió a las críticas de Moyano durante su último discurso, y manifestó que “me parece que hay que leer el efecto político que puede tener las declaraciones de Moyano, quien ayer fue un hombre que adhirió al proyecto nacional y que hoy muestra algunos ribetes de disidencia, que renunció a los cargo partidarios. Uno puede hacerlo, y no dejar de ser Peronista, por lo que es la esencia del peronismo”.

Alderete aseguró que “uno mas que criticar la coyuntura, lo que debe hacer es propender que las relaciones entre un sector fundamental, el de los trabajadores, con la señora Presidenta y el Ejecutivo Nacional sea una relación que permita reconocer una identidad política que nadie puede negar”. Agregó “también debe haber una reciprocidad  en el respeto que uno le debe al otro, y que en ese sentido se tenga la inteligencia necesaria como para desear que las cosas no se profundicen, que la inteligencia, el criterio y la razonabilidad de los actores hagan que esto se atenué y vuelva a reinar la paz”.

Además señaló que “no nos olvidemos que Moyano fue quien, en el gobierno de Néstor Kirchner, adhirió a este proyecto que hoy encabeza la señora Presidenta de una manera efectiva, directa, como nadie lo hizo. No creo que Moyano ayer haya sido  bueno y hoy sea malo, me parece que ha habido un cimbronazo en las relaciones y que uno tiene que propender con inteligencia y sin obsecuencia a restablecer estas relaciones, porque le va a hacer muy bien al país”.

Asimismo, el dirigente Justicialista opinó acerca de las manifestaciones del líder de la CGT nacional, quien expresó que hay la poca trascendencia del partido y remarcó la falta de militancia dentro del mismo. Al respecto Alderete expresó que “el partido tenia la misma importancia y trascendencia cuando Moyano apoyaba la gestión de Néstor Kirchner, que tiene hoy. Voy a poner un ejemplo, el ex jefe de Ministros Alberto Fernández, hoy dice lo que no decía ayer, y no puede ser que cuando estemos arriba del tren todo este bien y cuando, por algunas circunstancias políticas, estemos debajo del tren, nos volvamos analizadores, relatores y críticos. A veces con ciertos ribetes de rispidez respecto de lo que ayer callábamos, aprobábamos o alentábamos, me parece que no es una actitud digna”, y añadió que “si hoy no digo nada de mi gobierno porque estoy en el gobierno, o porque estoy en el partido, y mañana puede ser que no este en el gobierno o en el partido, y me vuelva un acido disidente, cuando las cosas no son tan diferentes como fueron ayer”.

Por otro lado, Alderete, actual  Secretario de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de Jujuy, Eduardo Alderete, se refirió al desplazamiento del titular de la Secretaria de Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR), José Granero, tras los cambios ocurridos en el gabinete nacional, y comentó que “verdaderamente para la provincia, por lo que significaba la relación de la Secretaria Nacional con la provincial y que no siga siendo Secretario Nacional el doctor Granero es una perdida, por todo lo que conocía de la provincia, por el perfil federal que le puso a su accionar, por lo que había sido una relación de amistad con nuestros gobernadores Fellner, y Barrionuevo, pero fundamentalmente por todo lo que apoyó a nuestra gestión e hizo que esta relación no sea buena, sea excelente”.

Alderete lamentó esta decisión, “no conozco los pormenores, mas allá de todo es una excelente persona, un hombre de bien  y me hubiese gustado que siga. Esperamos que quien lo suceda pueda tener un conocimiento de la problemática de cada una de las provincia y pueda estrechar con Jujuy la excelente relación que había con esta secretaria y todo lo que le ha dado para solucionar la problemática de la prevención de la drogadicción y a la lucha contra el narcotráfico”.

Por ultimo, Alderete se refirió a los objetivos de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción planteados para el año 2012, manifestando que “vamos a seguir apostando fuertemente a la interrelación con los sectores de educación y salud, seguiremos trabajando con las municipalidades, vamos a tratar en lugares donde no existe un ente, vamos a publicar un manual para padres y otro para alumnos donde va a haber nociones básicas de la prevención de la drogadicción, también una guía sobre lo que puede brindar como cobertura y respuesta a la prevención de las adicciones los diferentes organismos como la Secretaria, la obra social provincial, el Ministerio de Salud y el de Educación y vamos a seguir trabajando con la demanda de la comunidad, iniciando nuestras tareas con una participación activa los meses de enero, febrero y marzo en todos los que son eventos, enero tilcareño, carnaval, para que en medio del jolgorio, la voz de la prevención, a veces tan necesaria ante los desbordes, llegue antes y no después”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.