Sin combustible en las fiestas: desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy aseguran que “no es el momento para estas medidas”

Jujuy al día® – El Vocal 1º de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Marcos Calachi se refirió en una entrevista con nuestro medio a la postura tomada por la Cámara ante las medidas de fuerzas anunciadas por FOESGRA para los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, días en los cuales no se venderá combustibles. Al respecto manifestó que “no hay ánimos desde la Cámara para estas medidas, y no es momento para esto. Al menos este es el pensamiento que tenemos, y los demás asociados lo comparten”.

Marcos Calachi comentó a JUJUY AL DÍA® cuales serían los efectos de las medidas de los estacioneros en nuestra provincia, indicando que “desde la Cámara no tenemos la convicción y los ánimos de hacer este paro, porque lo que va a lograr es convulsionar mas a la gente que ya viene sufriendo por la falta de combustible. Si a esto le sumamos que es una época muy sensible, las fiestas, generaría mucho malestar”.

Aseguró que desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, “estamos sin ánimos, porque vivimos en una sociedad muy chica donde todos nos conocemos y sabemos del sacrificio que hace la gente que quiere viajar a ver a sus familiares para pasar las fiestas, y que no puedan juntarte con la familia porque no hay combustible, sería ‘echarle mas leña al fuego’. Las personas podrían prever de llenar el tanque, pero  no hay combustible, estamos con problemas. Hoy por hoy entendemos  que todos queremos estar mejor, nosotros también queremos tener mayor abastecimiento y mayor rentabilidad”, sostuvo.

Consultado sobre si esta medida es considerada apropiada para alcanzar una solución a sus reclamos, opinó que “no decimos que lo sean o no, solo opinamos no estar de ánimos para hacer este paro por el momento, somos medios reticentes a hacer este tipo de medidas de fuerza. No decimos que sean acertadas o no, no esta en nuestro animo hacerla en esta fecha, es complicado, es el momento que muchas personas quieren pasar las fiestas con sus familias y si le sacas el combustible ¿cómo se mueven? A algunos los condenas a que pasen solo las fiestas, no vemos que sea el momento apropiado para las medidas”.

Nuestro medio consultó al Vocal de la Cámara de Combustible sobre si el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de Jujuy se acercó a solicitarles apoyo para llevar adelante estas medidas, e indicó al respecto “que yo sepa no, quizás hablaron con otras autoridades, no se, quizás hablaron a nivel nacional, pero hoy hable con el Presidente de la Cámara y no estamos con animo de llevar adelante estas medidas”.

Asimismo, Marcos Calachi se refirió a la situación del abastecimiento de combustible para estas fiestas de fin de año en Jujuy, y comentó que “esta época tiene una mayor demanda, pero también hay otro tema, quizás la producción es normal, pero quizás las empresas transportistas quieren que sus chóferes carguen hasta el jueves para lleguen el sábado a su casa, y si alguna estación se olvida o no conseguiste el camión, el desabastecimiento se produciría por un tema de logística. Ahora hay que sumarle la mayor demanda por las fiestas y que seguimos con problemas”

Aseguró que “en enero, por mi experiencia, si se repite lo de enero de este año, lo que puede escasear sería las naftas, porque la costa atlántica, en ese entonces, había sido la de mayor afluencia, mayor demanda, y por eso estuvo faltando, pero no tanto el gasoil, pero esto se debe a la época la cuales tiene mayores demandas, así que podemos llegar a sentir mas fuerte el desabastecimiento”.

Del mismo modo y para terminar, el Vocal 1º de la Cámara de Expendedores de Combustible de la provincia, hizo referencias a las gestiones que se realizan para tratar de amainar el problema del desabastecimiento y señaló que “seguimos trabajando normalmente, como veníamos trabajando con las Direcciones dentro del Ministerio de la Producción, estamos haciendo contactos, ellos han conseguido proveedores, se esta consiguiendo combustible por la gestión realizada por el Ingeniero Lipchak, no se trabaja mas ni menos, se tiene la misma dedicación de antes”, y agregó que “con este Ministerio venimos trabajando en conjunto desde hace 7 años, con el Ministro Tobchi, seguimos con el Ingeniero Lipchak, que actualmente esta en la Dirección de Comercio, y la verdad hoy seguimos haciendo las gestiones, hay una fluidez grande entre el Ministerio y la Cámara”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.