Jujuy se suma a la medida y no se venderá combustible durante las fiestas de fin de año

Jujuy al día® – Tras el paro anunciado desde la FOESGRA para los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, en reclamo de la renovación de los contratos, contra el cierre de estaciones de servicios y por el mantenimiento de las fuentes de empleo, nuestro medio entrevistó al Secretario General de los Empleados de Estaciones de Servicio de Jujuy, Gaspar Santillán, quien se refirió a esta medida expresando que “es una decisión tomada por nuestra federación con el apoyo de todas las provincias, incluyendo a Jujuy, y por ello adherimos a este paro. Esta medida es en defensa nuestro trabajo, de las PyMES que en definitiva son las que generan las fuentes de trabajo”.

En relación a estas medidas, Gaspar Santillán señaló en declaraciones a JUJUY AL DÍA®  que “las políticas de las petroleras, en especial de Repsol YPF, no hacen mas que ir generando mas desocupación, mas cierre de estaciones de servicio y muchos compañeros en la calle, por esto nuestra federación, con el acompañamiento de todas las provincias, decidimos parar a partir de las 0 horas del día 23. Seguramente se va extender para el día 31, aunque se esta determinando como lo vamos a llevar, pero el paro es prácticamente un hecho, salvo que ocurra algo extraordinario estos días, pero la verdad es que si no hay una respuesta concreta a nuestro pedido, o no hay una solución a todos los aspectos que estamos pidiendo, seguramente el paro va a ser una realidad”

Santillan indicó que “casi todas las gestiones que hacemos desde nuestro sindicato aquí en la provincia, siempre lo hacemos en forma conjunta con la Cámara Empresarial. Esperamos saber cuales son las directivas de la federación, pero en principio vamos a tener el acompañamiento de la Cámara y de todas las estaciones de servicio. Vamos a hacer todo lo que haya que hacer, lo que este a nuestro alcance, para que nuestra actividad, de una vez por todas, se normalice y tome el vuelo que nunca debió haber perdido”.

También, el Secretario General de los Empleados de las Estaciones de Servicios de Jujuy, se refirió a estas medidas en relación a las fiestas de fin de año, manifestando que “el año pasado, a fin de año, llegamos en una situación similar. Ese año nos pusimos del lado del usuario común y preferimos ser más flexibles, no llevar estas medidas en estas fechas tan importantes. Pero la verdad llegamos nuevamente a este fin de año y no nos queda otra, porque vemos que todos los meses cierran estaciones de servicio, quedando mas compañeros en la calle, y somos conocedores del prejuicio que seguramente va a ocasionar esta medida”.

“Queremos decirle a todos los usuarios de las estaciones de servicio que de seguir de esta manera la situación, el daño no es solo para las PyMES, no es solo para los trabajadores, si no también va a ser mayor el daño para todos los usuarios. Hoy que las estaciones de servicio paren estos días no significa tanto daño, porque tenga en cuenta que varios días del mes, muchas estaciones están cerradas o trabajando a medias o sin combustible, por eso estas medidas no afecta tanto a las estaciones de servicio”, afirmó.

Además expresó “por supuesto que pedimos disculpas a todos a los que le podamos ocasionar alguna molestia, pero hemos tratado por todos los medios para poder solucionar esta situación y hasta ahora no tuvimos una respuesta concreta”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Urbani participó del último CoFeSa del año

Mié Dic 21 , 2011
Jujuy al día® – Encabezada por el Ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur, se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la última Reunión del Consejo Federal de Salud del año 2011. El titular de la cartera sanitaria jujeña, doctor Víctor Urbani, estuvo presente junto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes