Empleados de Comercio de Jujuy solicitan un adicional extraordinario de mil pesos por trabajar durante las fiestas

Jujuy al día® – Así lo confirmó en dialogo con nuestro medio el Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercios de Jujuy (CEC), Miguel Mamani, en referencia al pedido realizado a los empresarios de la provincia por alargar la jornada laboral durante los días previos a las fiestas de fin de año.

Tras decretarse los asuetos para el sector publico para los días 23, 26, 30 de diciembre y 2 de enero, otorgados por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, los empleados de comercio habrían solicitado gozar de este beneficio. En relación a este tema, Miguel Mamani señaló que “estos tipos de acuerdos se refrendan a nivel nacional a través de la federación, la nuestra esta haciendo las negociaciones con la Cámara de Comercio y la Cámara de la Mediana Empresa para ver si estos asuetos decretados por la Presidenta tiene alcance en el sector privado, de ser así inmediatamente pondremos en conocimiento del conjunto de trabajadores que representamos”.

También, el Secretario Adjunto del CEC, informó a JUJUY AL DÍA® acerca del compromiso de colaboración firmado con los empresarios del medio para extender la jornada laboral durante los días de las fiestas de fin de año, a lo que indicó que “la semana pasada firmamos un acuerdo en la Dirección Provincial de Trabajo, donde manifestábamos un compromiso del sector trabajador de colaborar con el sector empresarial y extender la jornada de trabajo en estas dos ultimas semanas”. Detalló que la jornada se extiende todos los días, hasta el día previo a la víspera, con una jornada que termina a las 23 horas, el día 23 la jornada llega hasta las 24 horas y el 24 solo se trabaja hasta las 17 horas. Situación similar ocurrirá en año nuevo, el día 30 hasta las 24 horas y el 31 solo hasta las 17. Y en relación a los días 26 de diciembre y 2 de enero, añadió “estamos esperando información de la federación para poner en conocimiento a los trabajadores sobre cual va a ser la situación en esos días”.

En relación a la extensión de la jornada laboral, el Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio también hizo referencia al pedido de un adicional por esta extensión en las horas de trabajo, señalando que “al respecto, las cadenas nacionales han negociado con nuestra federación el otorgamiento de un adicional extraordinario no remunerativo y en Jujuy estamos negociando con las cadenas locales el otorgamiento del adicional extraordinario en concepto de gratificación de la jornada horaria”. Sostuvo respecto al monto exigido que “estamos solicitando un adicional extraordinario de mil pesos. Vamos a ver si esta en la posibilidad de las empresas y vamos a llegar a un acuerdo dentro de poco”, y agregó que “en estos momentos solo enviamos el pedido a Carrefour, también estamos esperando la respuesta  que hará ‘Chango mas’, y otras empresas del medio y en relación a los comercios pequeños estamos gestionando que estas empresas puedan entregar una gratificación a sus trabajadores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Palpalá

Jue Dic 22 , 2011
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes