Tras una orden judicial, la policía de la provincia liberó las rutas que se encontraban cortadas por manifestantes

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia informó que en relación a los cortes realizados ayer en diferentes tramos de rutas de nuestra provincia (ramal, norte y acceso sur de la Ciudad Capital) se logró conseguir sin el uso de la fuerza liberar las mismas tras orden judicial cumplida por la institución policial.

Tomando en cuenta que existían desde horas tempranas diversos cortes en varias rutas de la provincia y tras previa orden judicial de desalojo el Jefe de la mencionada institución, Comisario General Nazario Torres, se constituyó junto al Jefe de la Unidad Regional I, personal policial superior y personal de la Fiscalía de investigación en el acceso sur de San Salvador de Jujuy, uno de los principales cortes.

El lugar preciso de esta manifestación fue en inmediaciones a la casilla de información turística (empalme de Ruta Provincial 1 y Ruta Nacional 66) lugar, donde desde horas tempranas se encontraba cortado el tránsito vehicular por integrantes de la Agrupación autodenominada “La 27”.

Luego de la conversación y mediación sostenida en el lugar por parte del Jefe de la Policía con los referentes de la organización nombrada los mismos decidieron levantar la medida ubicándose al costado de la Ruta Nacional 66.

Por esta circunstancia estarían liberadas las rutas que permanecían cortadas, el acceso sur a la ciudad de San Pedro y otras del ramal. De igual manera en la Ciudad Capital todas las rutas y calles fueron despejadas por vías constitucionales.

En lo que respecta al norte de la provincia, con cortes en la zona de Tilcara y Humahuaca, los manifestantes despejaron media calzada.

La institución policial afirmó que se continúa con el control a los efectos de mantener liberadas todas las rutas, tanto nacionales como provinciales.