Posesionaron al nuevo jefe de la Agrupación IX de Gendarmería Nacional

Jujuy al día® – El Jefe de Región IV de Gendarmería Nacional, comandante general, Enrique Ayala puso en funciones al frente de la Agrupación IX “Jujuy” al comandante principal Claudio Lastreto, en reemplazo del comandante mayor Alfredo Aparicio.

La ceremonia de jura y posesión en el cargo se llevó a cabo en el predio del Escuadrón 53 “Jujuy”, en El Arenal y asistió -en representación del Gobierno de la Provincia- el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti; el Vicepresidente Primero de la Legislatura provincial, doctor Guillermo Snopek, el  Diputado provincial, doctor Javier Hinojo; los Jueces Federales doctores Mariano Wenceslao Cardozo y Carlos Miguel Olivera Pastor; el Presidente del Tribunal Oral Federal, doctor René Casas.

También se encontraban el Jefe del Escuadrón 53 “Jujuy”, comandante principal Walter Borges; el Jefe de la Agrupación XIV “Chubut”, comandante mayor Luis Alberto Martín; el Jefe del RI 20, teniente coronel Guillermo Siri; el Jefe de la Delegación Jujuy de la Policía Federal, comisario Mario Figueroa, junto a demás autoridades y personal de Gendarmería.

En primer lugar el Jefe de la Región IV, Enrique Ayala junto al Ministro Insausti pasaron revista y saludaron a la tropa, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los acordes de la banda militar.

Seguidamente, se dio lectura a la disposición del Jefe de Gendarmería Nacional, comandante general Héctor Schenone referida a la posesión del comandante principal Claudio Lastreto, quien realizó a continuación la jura de estilo ante la autoridad regional de Gendarmería.

Al dirigir unas palabras y a modo de despedida, el comandante mayor Alfredo Aparicio, auguró el mayor de los éxitos y ventura en su gestión al nuevo jefe de la Agrupación y afirmó  que en el balance de lo realizado, se han alcanzado los objetivos en todos los ítems, dedicando un agradecimiento especial al Gobierno de la Provincia por la coordinación de tareas, como también a la justicia federal y provincial, por la colaboración permanente.

Para finalizar, escuadras de Gendarmería desfilaron frente al palco de autoridades.

Ministro Insausti

Luego de concluir el acto, el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insauti expresó que es natural el recambio de autoridades en las fuerzas de seguridad, ya que forma parte de la carrera y las reglas de juego de cada institución, en este caso de la  Agrupación IX de Gendarmería Nacional, que fuera creada en el año 2007.

Por su parte, el comandante principal Lastreto, quien proviene de Chubut, se mostró entusiasmado de poder desempeñar funciones en nuestra provincia, y anunció que se brindará todo el apoyo a las autoridades locales, cumpliendo acabadamente con la misión que tiene asignada la Gendarmería.

Por lo tanto, el eje de la gestión está marcado, y básicamente es luchar contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando, que es la actividad que a diario se realiza, remarcó el flamante Jefe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales: “si la economía esta bien ¿por qué el gobierno necesita prorrogar la emergencia?”

Mar Dic 20 , 2011
Jujuy al día® – “¿Está bien realmente la economía? ¿Para qué entonces la prórroga de la emergencia económica? ¿Por qué la necesitan?”, reclamó el vicepresidente del Senado, Gerardo Morales, en la reunión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, ante la presencia del ministro de Economía y varios secretarios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes