Morales: “si la economía esta bien ¿por qué el gobierno necesita prorrogar la emergencia?”

Jujuy al día® – “¿Está bien realmente la economía? ¿Para qué entonces la prórroga de la emergencia económica? ¿Por qué la necesitan?”, reclamó el vicepresidente del Senado, Gerardo Morales, en la reunión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, ante la presencia del ministro de Economía y varios secretarios de Estado.

Ayer lunes 19 de diciembre, Morales consultó al titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino, “¿cuáles son los grandes desafíos en materia económica del gobierno para el 2012?” y agregó al respecto que “el mensaje de la Presidente fue bueno, valiente, pero tuvo omisiones”.

Morales adelantó que su bloque viabilizará el tratamiento de la Ley de Presupuesto. “La UCR presentará una cantidad de disidencias atento a que hay subestimación de los ingresos y existen muchas inconsistencias en el superávit fiscal. Además, los excedentes presupuestarios son utilizados con extrema discrecionalidad. El Gobierno reparte los recursos como le da la gana, no hay pautas transparentes”.

“Creemos que la confrontación con la CGT puede tener que ver con la inflación en relación con cambios en las Obras Sociales; tensión en la discusión en paritarias, dado que el tipo de cambio no aguanta la inflación; y la generación de una discusión tripartita trabajadores/ gobierno/ empresarios” destacó el senador jujeño quien había agradecido la presencia de los funcionarios en el Senado para explicar las particularidades de las leyes económicas en tratamiento. “Se muy bien que los plazos acortan y se acelera el tratamiento para cumplir con la agenda impuesta por el oficialismo”.

En otro tramo del encuentro llevado a cabo en el salón Azul de la Cámara alta, el radical preguntó sobre el esquema de endeudamiento, ya que “somos uno de los países que menos lo necesita”, dijo. También sobre la pauta de aumento de salarios, jubilaciones y Asignación Universal por hijo, porque “el proyecto no lo incluye”.

Además Morales requirió del ministro saber sobre el mínimo no imposible del impuesto a las Ganancias: “¿se va a convalidar lo actuado por el gobierno delegando facultades para modificarlo?”

Sobre los subsidios a los servicios públicos, solicitó conocer “¿cuánto será el ahorro para 2012?”.

Con relación a Aerolíneas Argentinas, Morales le solicitó al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el plan de negocios de la compañía para el 2010-2014 y su presencia en la comisión de Transporte a fin de analizar la situación de la línea de bandera. “Cuando se estatizó el gobierno prometió Déficit Cero, sin embargo en lo que va del año ya se le han transferido 2.500 millones de pesos”, remarcó el senador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.