Mega operativo Azul

Jujuy al día® – Casi un centenar de personas arrestadas y 50 vehículos secuestrados, entre autos y motos, e incontables objetos relacionadas para la comisión de delitos y el consumo de sustancias estupefacientes, fue el resultado que dejo el Mega Operativo Azul desplegado este último fin de semana por la Policía  de la Provincia de Jujuy en Alto Comedero y en las ciudades de Palpalá, Perico y San Pedro de Jujuy.

Las tareas estuvieron a cargo de 300 efectivos pertenecientes a distintos cuerpos especiales  y  fueron supervisadas por el jefe de la fuerza, comisario general Nazario Torres y el subjefe  comisario general Hugo Fabián del Valle Sosa.

Con el fin de llevar tranquilidad y la seguridad de vecinos de aquellas ciudades y urbes,  las tareas  tuvieron como objetivo de sacar de circulación a personas que hacen del delito su oficio habitual, minimizar los accidentes de tránsito y detectar a contraventores.

De acuerdo a la cuadricula de trabajo organizada por la Unidad Regional Siete los dispositivos de seguridad se desplegaron, en zonas de los locales bailables, en diferentes sectores del  barrio Alto Comedero y el paraje Los Alisos.

En este sentido, y con la colaboración de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Policía caminera, se implementó controles vehiculares fijos y móviles sobre la ruta nacional 9 a la altura del Cementerio El Solar, en la ruta nacional 66 a la altura del santuario del Gauchito Gil y del predio de la Federación Guacha; también en avenidas de importante transito como ser Marina  Vilte, Forestal y Fuerza Aérea.

Como resultado del mismo se procedió a la demora de casi un centenar de personas, entre menores a disposición de sus padres, personas en estado de ebriedad y por averiguación de antecedentes.

Cuatro jóvenes fueron detenidos por tenencia de sustancias prohibidas (estupefacientes), durante procedimientos realizados en la vía pública y se desarticuló un “delivery” de drogas

En los controles vehiculares fueron revisados 350 rodados. Procediéndose al secuestro  de un motovehículo por encontrarse afectado a una causa judicial, presentando adulteración en las numeraciones de motor y chasis. Mientras que por falta de documentación fueron demorados  50 motovehiculos, debiendo sus propietarios presentar la documentación correspondiente que acredite la propiedad del rodado para retirarlo.

Respecto a los controles de seguridad vial, se labró 36 actas por infracción al art. 40  la Ley de Transito y Seguridad Vial –por carecer de seguro, licencias de conducir vencidas, circular sin placas de dominio y por carecer de cedula de identificación del automotor.

El personal del Departamento Judicial labró en total 12 actas por infracción al artículo 11 de ley 3548/78 por falta de inscripción en el REBA, es decir por no tener autorización para la venta de bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante la movilización por el 20 de diciembre de 2001: el Gobierno Provincial exhorta a participar de forma pacifica

Mar Dic 20 , 2011
Jujuy al día® – El Ministerio de Gobierno y Justicia hizo saber que en relación a los diversos actos y movilizaciones previstos para este martes 20 por parte de organizaciones sociales y otras afines con motivo de recordarse los hechos acaecidos en el año 2001, exhorta a que las mismas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes