Mega operativo Azul

Jujuy al día® – Casi un centenar de personas arrestadas y 50 vehículos secuestrados, entre autos y motos, e incontables objetos relacionadas para la comisión de delitos y el consumo de sustancias estupefacientes, fue el resultado que dejo el Mega Operativo Azul desplegado este último fin de semana por la Policía  de la Provincia de Jujuy en Alto Comedero y en las ciudades de Palpalá, Perico y San Pedro de Jujuy.

Las tareas estuvieron a cargo de 300 efectivos pertenecientes a distintos cuerpos especiales  y  fueron supervisadas por el jefe de la fuerza, comisario general Nazario Torres y el subjefe  comisario general Hugo Fabián del Valle Sosa.

Con el fin de llevar tranquilidad y la seguridad de vecinos de aquellas ciudades y urbes,  las tareas  tuvieron como objetivo de sacar de circulación a personas que hacen del delito su oficio habitual, minimizar los accidentes de tránsito y detectar a contraventores.

De acuerdo a la cuadricula de trabajo organizada por la Unidad Regional Siete los dispositivos de seguridad se desplegaron, en zonas de los locales bailables, en diferentes sectores del  barrio Alto Comedero y el paraje Los Alisos.

En este sentido, y con la colaboración de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Policía caminera, se implementó controles vehiculares fijos y móviles sobre la ruta nacional 9 a la altura del Cementerio El Solar, en la ruta nacional 66 a la altura del santuario del Gauchito Gil y del predio de la Federación Guacha; también en avenidas de importante transito como ser Marina  Vilte, Forestal y Fuerza Aérea.

Como resultado del mismo se procedió a la demora de casi un centenar de personas, entre menores a disposición de sus padres, personas en estado de ebriedad y por averiguación de antecedentes.

Cuatro jóvenes fueron detenidos por tenencia de sustancias prohibidas (estupefacientes), durante procedimientos realizados en la vía pública y se desarticuló un “delivery” de drogas

En los controles vehiculares fueron revisados 350 rodados. Procediéndose al secuestro  de un motovehículo por encontrarse afectado a una causa judicial, presentando adulteración en las numeraciones de motor y chasis. Mientras que por falta de documentación fueron demorados  50 motovehiculos, debiendo sus propietarios presentar la documentación correspondiente que acredite la propiedad del rodado para retirarlo.

Respecto a los controles de seguridad vial, se labró 36 actas por infracción al art. 40  la Ley de Transito y Seguridad Vial –por carecer de seguro, licencias de conducir vencidas, circular sin placas de dominio y por carecer de cedula de identificación del automotor.

El personal del Departamento Judicial labró en total 12 actas por infracción al artículo 11 de ley 3548/78 por falta de inscripción en el REBA, es decir por no tener autorización para la venta de bebidas alcohólicas.