Golf: “Tomy” Gomar se coronó campeón nacional

Jujuy al día® – El pequeño golfista de La Esperanza Golf Club, trajo para Jujuy el primer título nacional de este deporte, al participar de la Edición 2011 del Torneo Nacional Junior (categoría birdie), que hiciera disputar la Asociación Argentina de Golf en la cancha de Las Lomas en la provincia de Córdoba.

De este evento, y en el que participaron más de 200 jugadores de todo el país, Tommy Gomar pese a sus cortos 10 años, mostró el aplomo y solvencia de los que en cualquier deporte podrán destacarse en el día de mañana.- A ello, y pese a ser un niño aún, a esas cualidades le agregó humildad y sencillez de aquel deportista que habiendo logrado un máximo galardón, mantuvo la serenidad y el trato respetuoso para quienes fueron sus ocasionales rivales, y que el golf hoy, los transformó en amigos por las hermosas vivencias que compartieron durante el torneo.

Si bien Jujuy hoy está nutrido de golfistas que se destacan como jugadores profesionales (Agustín Lauriero, Matías Lizárraga, Diego Pantaleón), o de aficionados como es el caso de Juan M. Soler, nunca antes se había alcanzado un título nacional en torneos organizados por el ente rector.

Para comprender el magnífico desempeño de Tomy Gomar, basta señalar que el evento se jugó con hcp. 0, computándose los golpes gros y con un trazado en yardas que corresponden a las categorías “birdies” y “águilas”, registrando en su tarjeta a lo largo de los 18 hoyos 1 águila, 5 birdies, 9 pares y 3 boggies, y culminar de este modo con un score de 4 bajo par de cancha.

Cuando faltaban disputarse los últimos cuatro green, el jujeño al hoyo 14 registraba  53 impactos superando solo por uno a Estanislao Martín (Olivos Golf Club), quien al hoyo 13 (un par 3) marca birdie contra par de Gomar.- Por cierto, la respuesta de nuestro representante no se hizo esperar ya que hasta el final de los 18 hoyos anota birdie, par, bogie y birdie contra todos pares de Martín, lo que le permitió consagrarse como Campeón Nacional de la Asociación Argentina de Golf con cuatro bajo par y superar por 3 golpes al segundo.

La proyección que pueda tener el pequeño Tommy Gomar, solo dependerá de quienes –en La Esperanza Golf Club-, tienen la responsabilidad de conducción y preparación de los menores en el golf, además de la vocación y ganas que solo él sepa poner en algo que mostró ama y disfruta cada vez que pisa un campo de golf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.