Recuperaron elementos robados

Jujuy al día® – La oportuna intervención de los efectivos policiales de unidades dependientes de la Unidad Regional 6, posibilitó recuperar diversos bienes que fueron sustraídos por un grupo de sujetos quienes al advertir el despliegue policial decidieron dejar abandonado lo robado y los rodados en los que se desplazaban. Los causantes son actualmente intensamente buscados.
El hecho delictivo fue perpetrado durante la noche del viernes, a la hora 23:30 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el zona denominada “Cruce Las Cañadas”, departamento el Carmen, donde se encontraba una mujer y sus dos hijos e irrumpió en el lugar un grupo de cinco o más personas, quienes a punta de armas de fuego procedió a reducir a la mujer y los menores. A los pocos minutos arribaron al lugar el padre de los niños y otros dos amigos quienes también fueron reducidos e ingresados al interior de la vivienda bajo amenazas.
Una vez que tuvieron reducidas a todas sus víctimas los sujetos se alzaron con una importante cantidad de artículos de electrónica, entre estos un televisor de 29 pulgadas, un equipo de audio, una computadora, una netbook, una notebook, tres teléfonos celulares y una guitara criolla.
Tras esto los delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil Renault 21 de color negro en el cual arribaron al lugar y un Fíat Siena de color rojo perteneciente a la familia damnificada.
Posteriormente uno de los integrantes de la familia se comunicó con su hijo que se encontraba en la ciudad de Perico y le informó lo que había ocurrido en el lugar. De inmediato el joven se dirigió a la Comisaría Seccional 58ª y de inmediato se dispuso que una comisión de efectivos en un móvil policial se dirija al lugar, mientras que otros tres policías acompañaron al denunciante en su vehículo hasta el lugar del hecho.
Mientras se dirigían hacia Las Cañadas los efectivos observaron estacionado sobre la banquina de la ruta provincial 53, a unos kilómetros del paraje Las Pampitas. Los policías individualizaron a cuatro sujetos quienes al advertir la presencia del personal policial decidieron alejarse en distintas direcciones, internándose en los terrenos de las fincas aledañas, mientras que otros sujetos que quedaron dentro del vehículo de color negro se dieron a la fuga velozmente.
En el lugar fue dejado abandonado el Fiat Siena de color rojo, dentro del cual se encontró parte de los elementos robado y un revólver de calibre 22 milímetros.
La novedad fue informada a las autoridades de la Unidad Regional Seis, que dispuso el despliegue de de un importante operativo de búsqueda y rastrillaje, tendiente a individualizar a los sujetos que escaparon a pie y los que huyeron en el Renault 21 negro, para lo cual se contó con la colaboración de personal de las comisarías de la zona, de la Brigada de Investigaciones y del Cuerpo de Infantería.
De este modo se logró ubicar poco después en las inmediaciones del cerco perimetral del Aeropuerto Horacio Guzmán el automóvil dentro del cual se encontraba el televisor robado.
Las actuaciones del caso fueron giradas al personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico con la intervención de la Fiscalía Penal de Investigación de turno, en procura de individualizar y proceder a la detención de los autores materiales del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos del CENS 104: finalizan pasantías en la Secretaría de Turismo y Cultura

Lun Dic 19 , 2011
Jujuy al día® – Estudiantes avanzados del Centro Educativo de Nivel Secundario (Cens) 104, cumplieron satisfactoriamente el ciclo de pasantías en la Secretaría de Turismo y Cultura para completar su formación académica y potenciar su incursión laboral en virtud del acuerdo rubricado oportunamente. A través de esta acción, trece alumnos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes